ELCHE

Escribá, fulminado: Crespo y Beccacece, posibles relevos

El dueño del Elche destituye al técnico valenciano tras la derrota ante el Betis y después de sumar dos puntos de 18. "Uno puede comprar un club, pero no el cariño de la gente", afirma.

0
Escribá, fulminado: Crespo y Beccacece, posibles relevos
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Fran Escribá ya es historia del Elche. El técnico valenciano ha puesto fin este domingo a su segunda etapa como franjiverde. Christian Bragarnik, dueño del club, ha fulminado a Escribá tras la dolorosa derrota ante el Real Betis. El propio entrenador ha anunciado, en sala de prensa, la decisión de Bragarnik.

Escribá dice adiós después de sumar dos puntos de 18 posibles. El Elche está en descenso y en caída libre. Además, el valenciano ha sido incapaz de arrancar un proyecto confeccionado para no pasar tantos apuros.

"Bragarnik me ha comunicado mi destitución. El año pasado conseguimos algo bonito y eso no me lo quita nadie. Uno puede comprar un club, pero no el cariño de la gente. La gente eliminará estos malos momentos y se quedará con las cinco temporadas tan bonitas que pasamos juntos. Seré un socio del Elche y siempre le desearé lo mejor", ha afirmado Escribá en su despedida.

El técnico también ha reconocido que se veía con posibilidades de revertir la situación del equipo, pero no tendrá esa oportunidad y Bragarnik ya busca recambio para que el nuevo técnico se siente en el banquillo el próximo lunes ante Osasuna. Escribá se marcha tras lograr hace muy poco un gran éxito: ser el técnico que más partidos ha dirigido al Elche en Primera.

Posibles relevos

Christian Bragarnik ya trabaja en el recambio de Escribá. El dueño del Elche confía en poder cerrar al nuevo técnico en las próximas horas para que debute el lunes ante Osasuna, en Pamplona. Bragarnik podría apostar por un perfil distinto al de Escribá como revulsivo. De hecho, lo más probable es que el argentino confíe en algún compatriota suyo para el banquillo, como hizo con Jorge Almirón. Hernán Crespo y Sebastián Beccacece aparecen como candidatos, aunque no son los únicos nombres que hay en la mesa. Hernán Crespo acabó su etapa en el Sao Paulo y tiene ganas de dar el salto a Europa. Beccacece gusta, pero está dirigiendo a Defensa y Justicia y podría tener algún problema con la licencia. Francisco y Gracia han sonado del mercado español.