COPA | ELCHE - REAL MADRID

Pastore y Josema se suman a la baja de Francisco frente al Madrid

Los dos han tenido que regresar a casa esta mañana, tras no superar los test. Fidel y Palacios se reincorporan este miércoles. Se espera el negativo de Casilla y Piatti.

0
Pastore y Josema se suman a la baja de Francisco frente al Madrid
FITO GONZÁLEZ DIARIO AS

El Elche ha arrancado la semana asediado por la pandemia. Los ilicitanos ya no saben si andan más preocupados por el peligro del COVID o por el del Real Madrid, su rival en los octavos de final de la Copa del Rey. Seguramente, por ambas cosas. El club ha confirmado que Francisco dio positivo el pasado domingo, mientras que Javier Pastore y Josema Sánchez, que han acudido al estadio Martínez Valero para iniciar la semana de trabajo, se han tenido que volver a casa por el positivo de su test de antígenos. Ninguno de ellos estará este jueves en el duelo frente a los de Ancelotti.

Para el día antes del partido se espera que Kiko Casilla y Pablo Piatti puedan dar negativo y completar, al menos, una sesión de trabajo para poder entrar en la convocatoria. Tampoco se les espera en el once de salida. Fidel y Palacios, ya recuperados, se incorporan este miércoles al trabajo. Por el momento, hoy no han estado en el diez Iborra. Francisco, que seguirá el partido desde casa, tocará lo justo la alineación. Y no lo hará porque carece de muchos más recursos, con los centrales Bigas y Roco también lesionados, más las molestias de Lucas Boyé e Iván Marcone.

El portero Axel Werner, el mediocentro Raúl Guti y el extremo Josan Ferrández son los tres recambios seguros con los que cuenta el equipo y darán descanso a Edgar Badia; Gumbau o Mascarell; y Guido Carrillo. El resto, el mismo grupo que doblegó el domingo al Villarreal en casa y que quiere volver a dar la sorpresa frente al Real Madrid. En la previa, José Manuel Rodríguez será el encargado de hablar del encuentro y de dirigir a pie de campo, debido a las bajas por COVID de Francisco y de su ayudante Jaime Ramos.