Dilema Miku
El pichichi tiene cuatro amarillas y después de las salidas ante Dux y Zamora el Racing de Santander visita Riazor. Juergen, Quiles y Jaime tienen tres.
La plantilla del Deportivo disfruta este martes de día de descanso antes de volver a los entrenamientos mañana y no parar ya hasta el 31 de enero ya que la semana que viene habrá tres partidos de liga. Borja Jiménez tiene a toda su plantilla apta para este tour y planifica rotaciones, pero no será el único aspecto que deberá tener en cuenta. Después de visitar a Dux y Zamora recibirá en Riazor al Racing de Santander, partido marcado en rojo en el calendario blanquiazul ya que los cántabros son los segundos clasificados. El técnico quiere tener a su equipo de gala para ese duelo y para ello deberá tener en cuenta también el factor tarjetas.
La principal preocupación de Borja Jiménez con las amonestaciones tiene un nombre propio: Miku. El venezolano es el pichichi de la categoría con nueve goles, ha visto cuatro amarillas esta temporada y si ve una nueva tarjeta deberá cumplir un partido de sanción. El dilema ahora es si fuerza la quinta ante el Dux para estar ante el Racing o se arriesga. La decisión no es fácil, ya que Miku ha sido titular en todos los partidos de liga. A favor de no forzar la quinta este domingo está la experiencia del delantero, que desde que vio la cuarta amarilla ante el Rayo Majadahonda ha jugado los últimos cinco últimos partidos evitando ser amonestado.
Con el importante duelo ante el Racing de Santander en el horizonte, el riesgo de suspensión más claro es el de Miku, pero no el único. El otro jugador de campo que ha sido titular en todos los partidos junto al venezolano, Juergen Elitim, lleva tres tarjetas y está a dos de la suspensión. En igual situación se encuentran otros dos fijos de Borja Jiménez, como son Quiles y Jaime. Varias amenazas amarillas a la vista pese a que el Depor es de los equipos más deportivos de la categoría como demuestra el hecho que hasta ahora solo Lapeña ha cumplido ciclo.