DUX - DEPORTIVO

Deportivo y Dux, dos huesos duros de roer

El Deportivo suma once partidos sin perder mientras que el Dux solo sufrió una derrota en ese tiempo. Ningún equipo del Grupo I y II iguala estos registros.

0
Los jugadores del Deportivo celebrando uno de los goles de su victoria en el Reino de León (2-3):
J.CASARES

Deportivo y Dux se enfrentarán el próximo domingo en el Municipal de Villaviciosa (12:00 horas) en la vuelta a la competición tras el segundo parón de enero. Los coruñeses son líderes destacados mientras los madrileños ocupan el puesto once a cuatro puntos del playoff y siete del descenso. A pesar de esta notable diferencia ambos tienen una cosa en común: son los dos equipos más difíciles de derrotar de los dos grupos de Primera RFEF en los últimos tres meses.

Los blanquiazules, que dominan todas las estadísticas de la categoría, acumulan once partidos consecutivos de liga sin perder. Una gran racha que se ve multiplicada porque en estos encuentros han logrado ocho victorias y cedido solo tres empates. Esta buena trayectoria ha hecho que sumasen 27 de los últimos 33 puntos en juego. El Dux, por su parte, puede presumir de que solo ha sufrido una derrota en estas últimas jornadas. Fue en la 12ª ante un Rayo Majadahonda se impuso 2-4 en Villaviciosa. En sus otros diez partidos consiguió cinco victorias y otros tantos empates.

Un Dux al alza

La mejoría de los de Alfredo Santaelena queda patente comparando sus resultados en el tramo anterior a esta racha positiva. En las siete primeras jornadas de liga el Dux acumuló cinco derrotas y en los últimos once, solo una. Comparando con el resto de equipos se comprueba que nadie ha perdido tan poco como madrileños y gallegos desde mediados de octubre en toda la Primera RFEF. Los siguientes de la lista, con dos derrotas, son cinco clubes. Tres de ellos juegan en el Grupo I (Unionistas, Racing de Ferrol y Racing de Santander), mientras que los otros dos pertenecen al Grupo II (Albacete y Castellón).