DEPORTIVO

El Depor, con toda la tropa lista para las rotaciones que vienen

La liga de Primera RFEF vuelve el fin de semana y habrá tres partidos en 7 días. El plan de Borja Jiménez pasa por exprimir el fondo de armario del Deportivo.

0
La plantilla del Deportivo, en un entrenamiento.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo regresó este lunes a los entrenamientos con la mirada puesta en la vuelta a la competición. La mejor noticia para Borja Jiménez fue comprobar como no hay ninguna baja por lesión o Covid en su plantilla. Las únicas ausencias fueron las de Noel y Trilli, ambos con la Sub-19, pero el jueves ya estarán en Abegondo. Esta salud en la plantilla le permitirá al técnico blanquiazul mantener su plan para los tres partidos que afrontarán la próxima semana (Dux, Zamora y Racing de Santander), que no es otro que exprimir sus recursos con rotaciones para mantener la frescura en los jugadores, que empezarán este triple duelo con dos salidas consecutivas.

La cuesta de enero blanquiazul comenzará el domingo 23 visitando al Dux, un duelo que empezará a marcar las rotaciones en función del once que disponga Borja Jiménez en el césped artificial del Municipal de Villaviciosa. El miércoles 26 los coruñeses jugarán en Zamora para terminar su tour en cumbre con la visita del Racing de Santander a Riazor. Este partido está marcado en rojo en el diseño de las rotaciones del técnico, que pretende llegar con su once de gala fresco para recibir al segundo clasificado.

Mackay y diez más

El plan de Borja Jiménez de rotar está reforzado por la Copa, en la que los menos habituales rindieron a un gran nivel ante UCAM y Osasuna, y puede decirse que el único fijo para los tres partidos es un Mackay que ha disputado todos los minutos en liga. En función del cansancio, el técnico también deberá decidir si los otros jugadores que han sido titulares en los 17 partidos, Juergen y Miku, descansan por primera vez. A partir de ahí, habrá movimientos en todos los puestos. Víctor García y Trilli alternarán y es muy probable que Aguirre sea titular en algún encuentro en el otro lateral. También se esperan oportunidades en el eje de la zaga a Granero y Trigueros, mientras que De Vicente tendrá una nueva oportunidad. En la delantera Quiles y Noel tendrán algún descanso, Soriano se ha ganado minutos, mientras que en banda Doncel volverá a ser titular y es probable que Álvaro Rey debute.