Enzo Loiodice alimenta el debate en el mediocentro del equipo
La recuperación del futbolista francés, que se lastimó el hombro derecho en Tenerife, plantea nuevas variantes para el doble pivote de Las Palmas. Una muy buena noticia para el equipo.
Con sentimiento de gafe. Bien pudiera haber empezado así Enzo Loiodice el 2022, pues tras haber dado positivo por Covid-19 al regreso al trabajo de Las Palmas tras las vacaciones navideñas se lastimó el hombro derecho ante el Tenerife en el primer partido del año. Ni siquiera pudo acabar un partido que empezó como titular, y no jugó una semana después contra la UD Almería.
Sin embargo, el parón del pasado fin de semana le ha venido bien al futbolista francés. De momento, Loiodice entrena con el grupo y podría llegar a tiempo de desplazarse este fin de semana hasta Fuenlabrada, donde juega Las Palmas este sábado (17.15 hora insular).
Cuando se produzca, su regreso alimenta el debate en el doble pivote que tanto gusta usar a Pepe Mel. En espera del sustituto de Sergio Ruiz, una figura que el propio entrenador no deja de insistir en que su equipo necesita, toca decidir. Hay dos plazas y, de momento, tres opositores. Por las características de su juego, únicas en la plantilla de Las Palmas Mfulu parece un fijo, por lo que Fabio y Loiodice podrían entrar en bella pugna por un puesto. Tampoco es descartable, pero las opciones son menores, que comparezcan juntos, como tantas veces este curso.
De momento, Fabio es el más utilizado de los tres. El mediocentro de Ingenio, tan bien aprovechada en su caso la ausencia de Mfulu, ha salido de inicio en 13 de los 16 partidos jugados. En su caso, 11 de esas titularidades han tenido lugar en las últimas 11 jornadas. Ha estado sobre el césped un total de 1.218 minutos, en los que dio una asistencia. Sabiendo cuándo arriesgar, con la pelota, floreciendo aquí una de las principales virtudes de su juego, han sido efectivos 752 de los 865 pases que ha intentado, lo que eleva su porcentaje de acierto al 86,94%.
Por su parte, Loiodice ha competido en 19 de los 23 partidos de Las Palmas, en los que le dio tiempo a acumular 1.208 minutos jugados. En su caso, el porcentaje de acierto en el pase llega al 85,85% (637 de 742).
Maniatado tras la lesión muscular sufrida en Anoeta el 29 de octubre y que le tuvo más de dos meses sin jugar, la importancia de Mfulu en Las Palmas va mucho más allá de las estadísticas, tan indiscutibles siempre. Ha sido titular en 10 de los 11 partidos que ha jugado, saliendo únicamente desde el banquillo en el Heliodoro, precisamente el día de su regreso tras dicha dolencia. Arrastra 782 minutos y una primorosa efectivad en el pase del 91%, pues únicamente ha errado 38 (384 buenos de 422). De su solidaridad y efectividad defensiva y colocación hablan igual de bien tanto sus compañeros como su entrenador. "Nos da el 100% de lo que necesitamos de un jugador en esa posición", ha insistido Pepe Mel.
Con el mercado en plena ebullición, los despachos de Las Palmas se afanan en la búsqueda de un nuevo centrocampista. Mientras, lo que hay generan un bendito debate.