ALMERÍA 1-LAS PALMAS 1

Mel: "Salimos de estos dos partidos con la cabeza arriba"

El técnico madrileño afirmó que “valorando quien tenemos enfrente, creo que hoy es para estar tranquilos”.

0
Mel: "Salimos de estos dos partidos con la cabeza arriba"
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

Primer partido del año en el Gran Canaria y primera rueda de prensa de Mel tras el encuentro ante el líder de la categoría. “Me voy contento con el equipo. Teniendo en cuenta quienes teníamos enfrente, hemos hecho un buen partido. Sobre todo en la primera parte hemos sido mejores, hemos manejado bien el tiempo, hemos manejado bien todo. Como siempre nos vamos cortos con el 1-0 y entonces luego nos cuesta más”.

Sobre el tanto almeriense, el público y los jugadores reclamaron falta a Cardona “Sergi ha pecado de falta de oficio”. A pesar de ello mostró su confianza en el lateral “tiene que aprender el oficio a fuerza de equivocarse, en el campo tener que luchar contra veteranos, que poco a poco va aprendiendo lo que es esta división”.

Por último en cuanto los fichajes sigue señalando que el perfil que buscan desde la U.D. es la marcha de Sergio Ruiz “hay que llenarla con las mismas cualidades de un futbolista parecido, que no es sencillo, y por lo tanto es lo que estamos teniendo la paciencia de buscar”. Aunque “buscamos de todo que nos mejore el equipo”.

Valoración del partido

“Me voy contento con el equipo. Teniendo en cuenta quienes teníamos enfrente, hemos hecho un buen partido. Sobre todo en la primera parte en la que hemos sido mejores, hemos manejado bien el tiempo, hemos manejado bien todo. Como siempre nos vamos cortos con el 1-0 y entonces luego nos cuesta más. Y hemos terminado nosotros y hemos terminado el partido apretando nosotros e intentando ganar el partido. Solo puedo felicitar a los jugadores”.

Su opinión sobre la falta de gol

“No es que le pasa al equipo, al equipo le pasaría si el balón no llega allí. Ese es el trabajo del equipo. Y luego viene el trabajo personal, lo individual, porque el que toca el último la pelota es el que tiene que meterla entre los tres palos. La función del equipo y del cuerpo técnico es que la pelota llegue allí muchas veces. Eso lo hacemos. Por lo tanto yo estoy tranquilo y el equipo también. Ahora tenemos que acertar en meter la pelota adentro. Pero insisto, y creo que ya lo dice mucha gente, nosotros jugamos bien. Lo que yo entiendo por jugar bien. Claro, eso es muy sui generis. Depende de cada uno como entiendo el fútbol. Pero yo creo que este equipo lo hace bien, hacen las cosas bien y creo que es un equipo muy vistoso y estamos enganchados de pleno en la Liga. Por lo tanto, valorando quien tenemos enfrente, creo que hoy es para estar tranquilos. Hemos empezado enero, de 6 puntos, hemos hecho 4 en dos partidos que eran muy complicados para nosotros y por lo tanto salimos de estos dos partidos con la cabeza arriba”.

La jugada del 1-1 tras la caída de Cardona

Sergi ha pecado de falta de oficio. Se nota que es un chaval que viene del filial. Esto es lo que tiene cuando juegas con gente joven. Tiene muchísimas cosas buenas y tiene la cosa de que tiene que aprender el oficio a fuerza de equivocarse, en el campo tener que luchar contra veteranos, que poco a poco va aprendiendo lo que es esta división. Muy contento con el trabajo de todos, te vuelvo a repetir, pero desde donde yo estoy es que lo que diga es absurdo porque no lo veo, estoy muy lejos y no he visto todavía nada.

Confianza en la capacidad goleadora del equipo

“Bueno, es que nosotros en el campo tenemos gente con garantía para hacer gol. Hemos tenido a Rafa Mujica lesionado hasta hace dos días. Creo que tenemos suficiente gente. A mí no me obsesiona el delantero, yo creo que el equipo hace las cosas bien y las termina bien. Y al final va a salir bien. Entonces me preocupa más el hecho de que la baja que nos dejó Sergio hay que llenarla con las mismas cualidades de un futbolista parecido, que no es sencillo, y por lo tanto es lo que estamos teniendo la paciencia de buscar”.

El perfil de los fichajes para cerrar la plantilla

Nosotros buscamos de todo que nos mejore el equipo. A lo mejor nos aparece un magnífico portero. Pues habrá que firmarlo. Es difícil. En este mercado las cosas no son tan sencillas porque tienes que ir a buscar futbolistas que generalmente no juegan. Entonces lo que tengo claro es que da igual la posición que tenga el futbolista, que sea lo que tiene es que mejorar el equipo, no venir para hacer número, porque entonces ya somos bastantes.

Semana de descanso y precaución

“Esta semana es una semana normal para nosotros, vamos a trabajar normal. Empezamos ya mañana a trabajar por la mañana y es normal. Ya hemos hablado. Ellos entienden que creo que es de ley porque no se juega, darle el sábado y el domingo, pero sabemos lo que nos conlleva a cada vez que volvemos cada uno de nuestras casas y hemos estado por ahí. Así que lo normal es que nadie salga. Lo normal es que nos quedemos aquí. Yo soy uno de los perjudicados porque mi familia no está aquí, pero lo primero, el trabajo, la profesionalidad y la profesión de cada uno. Y lo cual no quiere decir que luego no nos pillemos la covid en Guanarteme, porque todo es así. Nadie está a salvo, ni tú, ni yo. Tú preparas un partido, esta mañana te haces uno antígenos y cae Moleiro. Y todo lo que has hecho al carajo, pero es lo que nos toca, así que tranquilidad a seguir trabajando y esperar que las cosas salgan bien”.