Mercado de fichajes, en directo: noticias y última hora de hoy, 16 de enero

As.com

COMENTA

El Newcastle quiere un directivo 'Galáctico'

El Newcastle trabaja para reforzar su plantilla en el mercado de invierno, pero también está manteniendo gestiones a nivel superior para mejorar su estructura de club. Uno de los nombres que cogen fuerza en Inglaterra para convertirse en el nuevo hombre fuerte del Newcastle en los despachos es Peter Kenyon. El emblemático exdirectivo de Manchester United y Chelsea es ele elegido por los propietarios del club inglés para convertirle en el nuevo consejero delegado.

Peter Kenyon trabajó en el Manchester United de 1997 a 2003 y, posteriormente, fichó por el Chelsea, club en el que militó hasta 2009 como director ejecutivo. Desde entonces, el exdirectivo ha estado asesorando a clubes y a empresas que buscaban invertir en el mundo del fútbol.

Un viejo conocido vuelve al banquillo de la Sampdoria


Ya está todo listo, sólo falta el anuncio oficial del regreso de Marco Giampaolo al banquillo de la Sampdoria, segñun informa el 'Corriere della Sera'. La aventura de Roberto D'Aversa en la Sampdoria ha llegado a su fin, aunque dirigió la sesión de entrenamiento en Bogliasco este domingo. La derrota por 2-1 contra el Torino en el Marassi el sábado fue fatal para él. Giampaolo regresará al banquillo de la Sampdoria, donde estuvo entre 2016 y 2019,

El Burnley comienza los contactos para fichar a Benteke

Según el Daily Mail, el Burnley ha iniciado los contactos con el Crystal Palace para fichar al delantero Christian Benteke. El club inglés habría elegido al delantero congoleño para suplir la marcha de Chris Wood al Newcastle. El precio de Benteke es de 15 millones de euros.

La Juve hará una oferta por Azmoun

La Juventus busca un delantero centro para reforzar su ataque en el mercado de invierno. Según informa 'Tuttosport', suena con fuerza el nombre de Sardar Azmoun, delantero iraní del Zenit de San Petersburgo, de 27 años y con contrato que expira en junio. Por él, el Zenit pide cinco millones de euros, la Juventus tiene preparada una oferta un poco más baja y espera una respuesta durante la próxima semana.
Las características de Azmoun corresponden a las del bombardero que querría el entrenador de la Juventus: físico, luchador, capaz de jugar como delantero centro. La llegada de Azmoun garantizaría un delantero de referencia y desplazaría a Morata al papel de extremo, en lugar de Chiesa. Este fichaje, además, no compromete la capacidad de gasto de la Juventus para el verano, cuando se produzca la incorporación de un gran delantero. El gran objetivo es Dusan Vlahovic. En caso de que Vlahovic sea imposible, los 'bianconeri' podrían ir a por Gianluca Scamacca, por el que debería haber una reunión en los próximos días, en la que participarán el directivo de la Juventus Federico Cherubini y el consejero delegado del Sassuolo Giovanni Carnevali.

El Shakhtar anuncia a Vinícius Tobias

El Shakhtar ha anunciado este domingo el fichaje del brasileño Vinícius Tobias, que llega procedente del Sport Club Internacional. El club ucraniano pagará 6 millones de euros por el lateral derecho. Vinícius Tobias cumplirá 18 años el próximo 23 de febrero y hasta que no cumpla la mayoría de edad no podrá incorporarse a su nuevo club.

El Chelsea se lanza a por Kurzawa

Kurzawa está viviendo sus últimos días como jugador del PSG. El lateral francés interesa a Lazio, Everton y Newscatle Y en las últimas horas, RMC Sport acaba de informar que el Chelsea pretende hacerse cuanto antes con Kurzawa para suplir la vacante dejada por el lesionado Chilwell.

Samu Castillejo, en la rampa de salida

Samu Castillejo y el Milan han llegado al acuerdo de que lo mejor para las dos partes es la salida del futbolista español en este mercado de invierno. Después de tres años en Italia, el jugador malagueño desea regresar a España. Sin embargo, el club que más interés ha mostrado por él, hasta el momento, es la Sampdoria.

Otro no de otra estrella al Newcastle 

Donny Van de Beek ha dicho 'no' al Newcastle. Según informa el Daily Telegraph en exclusiva, el centrocampista neerlanés del United habría rechazado la oferta del Newcastle United para llegar cedido en invierno.

El medio continúa siendo suplente con Rangnick, pero decidió no salir. En parte por él, que no ha insistido en salir, y en parte por el club, que no desea reducir su plantilla a estas alturas de temporada. 

Si bien este ha dicho que no, el diario inglés informa que si están cerca de cerrar a Diego Carlos, central del Sevilla. Esperan que el fichaje se pueda cerrar esta misma semana. Afirman que el Sevilla y el Newcastle siguen negociando e precio del traspaso, pero que el central quiere salir y esto esá ayudando al conjunto inglés a estar mucho más cerca de su objetivo. 

Según informan, el Newcastle United está recibiendo múltiples negativas por disitntos motivos. Los clubes ingleses no quieren reforzar a lo que ven en el futuro como un posible rival directo dado el cambio de propiedad. A nivel internacional, el conocido nuevo potencial económico del club del norte de Inglaterra hace que el resto de clubes 'infle' el precio de sus jugadores en algo que desde el club ya se quejaron y bautizaron como "tasa Newcastle". 

Además, las negociaciones con los jugadores no están siendo sencillas. Dada la situación del Newcastle en la tabla y el riesgo real de descenso a la Championship, todos los jugadores con los que negocian están pidiendo incluir cláusulas de rescisión a precio económico en sus contratos para conseguir una salida sencilla si se abandona la Premier League. 

Falta de respeto a Van de Beek

El Manchester United hizo una publicación sobre Donny Van de Beek que no sentó bien a la afición de los red devils. "Medio siglo de apariciones este sábado", decía el tuit, con una foto del holandés. 

El jugador de 24 años ha jugado un papel secundario desde su transferencia a la Premier, sumando un puñado de titularidades solamente. Los fanáticos del United criticaron la publicación sobre Van de Beek, calificándola de "irrespetuosa" y "desvergonzada". 

Keane se planta con Cristiano

Roy Keane no está de acuerdo con Cristiano Ronaldo sobre el nivel en el que debería competir el Manchester United. El crack portugués declaró recientemente que lo mínimo esperado de los Red Devils debería ser un resultado entre los tres primeros en la Premier League , pero Keane da una opinión aún más ambiciosa.

"Si estás jugando para el Manchester United, tu mentalidad debería ser que estás en lo más alto. Hemos tenido esta conversación muchas veces antes y deberían estar en el número 1".

"¿Coutinho? No se puede subestimar la importancia de ser feliz yendo a trabajar y de poder sonreír. Todos disfrutamos del amor y el apoyo de la multitud. Ha estado lleno de energía y no hay presión sobre él". 

Gerrard , entrenador del Aston Villa

Las cuentas del Barça para fichar a Haaland

El Barcelona ya está haciendo números para planificar el fichaje de Erling Haaland. Según publica SportEn total la cifra que podría ingresar el Barça sería de 110 millones de euros, en el caso de que todos los clubes accedan a adquirir en propiedad a los jugadores blaugrana que están en préstamo. Parte de su fichaje podría costearse con las opciones de compra de Coutinho (40 millones de euros), Griezmann (40 millones de euros) y Trincao (30 millones de euros). Las tres operaciones podrían alcanzar los 110 millones de euros. 

En la entidad blaugrana saben que el fichaje del delantero noruego puede alcanzar los 200 millones de euros, pero aún así no lo ven como una utopía y siguen creyendo en ello. 

Tagliafico, a la Serie A

Nicolás Tagliafico tiene una oferta del Nápoles. El lateral izquierdo argentino solo ha disputado 13 partidos en lo que va de temporada, siendo relegado al banquillo por Erik Ten Hag en el Ajax. 

Esta situación podía provocar que tomara la decisión de irse a la Serie A. Sky Sport asegura que es la opción más segura para el jugador agentino, que tiene en el horizonte el Mundial de Qatar. 

Un gran obstáculo con Arthur

El Arsenal tenía planeado el fichaje de Arthur Melo en el mercado de invierno. Era uno de los jugadores que había pedido Arteta, era perfecto ya que no estaba contando en la Juventus. Sin embargo, la vecchia signora ha metido en la operación a un jugador gunner como llave. Un intocable en el equipo londinense, que hace peligrar el fichaje de Arthur. 

Según Sky Sports Italia, como parte del acuerdo para fichar a Arthur, la Vieja Dama exigió a la estrella del Arsenal, Thomas, a cambio. Partey ha sido un jugador clave para Arteta desde que se unió al Atlético de Madrid y ha impresionado este período. Pero el informe afirma que la Juve estaría 'dispuesta' a dejar que Arthur se vaya al Emirates solo si Partey va en la dirección opuesta.

Hay 'caso Martial'

La relación en Martial y el United parece rota. "Anthony Martial no quería estar en el equipo, habría estado en el equipo normalmente pero no quería y esa fue la razón por la que no viajó con nosotros", afirmó Rangnick. Pues ahí no se quedó la cosa. Martial, ante el aluvión de críticas en sus redes sociales, quiso alzar la voz y contestar a su técnico. 

"Nunca me negaré a jugar un partido con el Manchester United. Llevo aquí siete años y nunca le falté al respeto y nunca le faltaré el respeto al club y a la afición", escribió el francés. El delantero está en la órbita de grandes clubes como Barcelona o Sevilla. Parece que su destino está fuera ya de Old Trafford...

Eriksen

Eriksen, vuelta a la Premier

"Eriksen está a un paso de cerrar su regreso a la Premier League". Así titula este domingo el Daily Mail. El prestigioso medio inglés admite que el futuro del centrocampista solo pasa por jugar en la Liga Inglesa, esa es su decisión, aunque tiene ofertas de otras campeticiones del viejo continente. Eso sí, todavía no se conoce el club al que ha dicho que sí. 

Según lo publicado por The Times , el jugador de 29 años ha sido abordado por varios clubes ingleses no identificados y podría sellar un regreso a la Premier League esta semana. También hay interés en Eriksen de clubes de toda Europa, pero él está ansioso por regresar a Inglaterra. Hay que recordar que Eriksen militó con éxito en el Tottenham antes de partir hacia la Serie A, donde ha tenido que irse tras sus problemas cardiacos...

"¿Renovación? Ha habido muchas cosas que prefiero no mencionar..."

Dybala, jugador de la Juventus

"Son ultraeficientes, más Mbappé aún. Todo ha sido un éxito para él desde el inicio de la temporada, es realmente la columna vertebral de este equipo, más sin Messi y Neymar, se siente en la cancha. Es la estrella, el que puede desbloquear situaciones"

Cardona, jugador del Brest

¡Buenos días! Hoy domingo, 16 de enero, os mantendremos informados con las novedades que vayan surgiendo en el mercado de fichajes: altas, bajas, renovaciones, reacciones...

.