NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Iván Calero, nuevo jugador de la AD Alcorcón

El lateral llega cedido sin opción de compra hasta final de temporada desde el Málaga. Al Badaoui se va cedido al Waasland Beveren belga.

Actualizado a
Iván Calero, nuevo jugador de la AD Alcorcón
@AD_Alcorcon

Como ya avanzamos en el Diario AS en los últimos días, Iván Calero se ha convertido en nuevo fichaje de la AD Alcorcón en este mercado de invierno. El segundo tras la llegada de Borja Valle. No es la primera vez que su nombre sonaba para jugar como local en Santo Domingo. El jugador de 26 años y natural de Parla llega cedido hasta final de temporada.

Calero llegó en el verano de 2020 al Málaga desde el Numancia. En su primera temporada en el conjunto andaluz disputó 18 partidos, 15 de ellos de titular, para un total de 1.353 minutos e hizo un gol. La temporada 2020/21 marchaba fenomenal para el futbolista hasta que un choque en un partido contra el Almería a finales de diciembre de 2020 le provocó una grave lesión de rodilla con una rotura del ligamento cruzado anterior y un esguince en el ligamento lateral interno. El jugador fue operado en enero de 2021 y tardó nueve meses en volver a los terrenos de juego. Lo hizo en septiembre de 2021 contra la Ponferradina y sustituyendo a Paulino.

Calero ha disputado esta temporada solo cuatro partidos, dos en Liga y dos en Copa con el Málaga. Es un futbolista rápido, habilidoso y de buen trato con el balón que puede jugar en todo el flanco derecho, aunque su posición predilecta es como lateral. También ha jugado a banda cambiada por la izquierda.

Antes de llegar al Málaga había pasado por el Numancia con quien había hecho una temporada notable con 37 partidos, dos goles y seis asistencias. En su carrera ha pasado por la cantera del Atlético de Madrid, por el Elche, el Salamanca UDS y fuera de España ha jugado en el Derby County ingles o en el Sparta de Rotterdam holandés.

Calero es de esos laterales que siempre ha hecho goles en los equipos donde ha jugado. Por ejemplo, a sus números con el Numancia o el Málaga debemos unir sus números con el filial del Derby County marcó 13 tantos y repartió siete asistencias en 41 partidos o con el Salamanca UDS donde anotó siete goles en 34 encuentros.

Calero llega al Alcorcón sin opción de compra y es el segundo fichaje para las huestes de Fran Fernández con el objetivo de sumar puntos cada jornada.

Al Badaoui, cuarta salida del mercado invernal en el Alcorcón

El Alcorcón sigue configurando y retocando la plantilla para buscar la salvación. A las incorporaciones de Borja Valle e Iván Calero se unen varias salidas. La última la de Al Badaoui. Los alfareros han cedido al mediapunta marroquí Abdel Al Badaoui al Waasland Beveren de la segunda división belga hasta final de temporada.

Al Badaoui no se ha hecho con un puesto de titular ni con Anquela, ni con Jorge Romero ni con Fran Fernández. No ha sido el jugador desequilibrante que la dirección deportiva capitaneada por Emilio Vega pretendía. El futbolista ha disputado 820 minutos en Liga repartidos en 17 partidos, nueve de ellos de titular. En Copa había jugado 164 minutos en dos partidos. Con la camiseta alfarera solo ha marcado un gol, fue en Copa del Rey frente al Sporting de Gijón.

Al Badaoui es la cuarta salida de los alfareros tras la rescisión de contrato de Asencio, Marc Gual y Armin Hodzic.