Benítez, sentenciado, y el Everton llama a Nuno
La directiva del Everton puede despedir al entrenador español esta noche. El club inglés ha ganado cinco partidos de 19 disputados en la Premier League.
La última vez que Rafa Benítez, todavía entrenador del Everton, se enfrentó al Norwich, terminó el partido con una sensación muy distinta a la de hoy. Ese 25 de septiembre el conjunto de Liverpool se impuso con un 2-0 y el equipo traía una buena tendencia. Sin embargo, el que ha salido vencedor este sábado ha sido el Norwich por 2-1. Con esta, ya son cuatro jornadas que el club no suma los tres puntos. Una situación difícil que, según Talk Sport, ha provocado que la directiva del Everton pueda despedir al entrenador español esta noche.
El encuentro de este sábado en Carrow Road empezó mal para los de Benítez: se marcharon al descanso con dos goles en contra encajados en dos minutos. Richarlison acortó distancias en la segunda parte, pero el Everton no pudo evitar la derrota. Otro partido más sin conocer la victoria, que ha escaseado en la trayectoria que traen los Toffees. En los últimos 13 partidos (desde el triunfo a finales de septiembre contra el Norwich por 2-0) ha ganado solo un encuentro (al arsenal por 2-1), ha perdido nueve y ha empatado tres.
Tras esta derrota, el Everton acumula, 19 puntos en 19 partidos de Premier League, cinco victorias, cuatro empates y diez derrotas. Un balance que le deja a solo seis puntos por encima del descenso, que precisamente marca el Norwich. Aunque a los Toffees todavía les falta por jugar tres partidos aplazados, están muy lejos de los puestos europeos (a 16 puntos). Además, lleva 34 goles en contra, siendo el quinto equipo de la máxima competición inglesa con más tantos encajados.
Esta situación, sumada a la derrota de hoy contra uno de los equipos en puestos de descenso, parece haber colmado la paciencia de la directiva del Everton, según Talk Sport. Las próximas horas, claves en el futuro de Benítez.
Contactos con Nuno
Según ha podido saber AS, el Everton ya ha contactado con su posible sustituto: Nuno. Al técnico ya le tentaron el pasado verano, pero acabó decantándose por la oferta del Tottenham. Ahora, tras ser destituido del equipo londinense, está libre y abierto a recibir propuestas. No obstante, todo apunta a que el entrenador portugués no aceptará y se tomará unos meses de descanso.