NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
1
Bernardo 25',Gabriel Martínez 97'
Rayo RAY
2
Sergi Guardiola 45', 47'
Finalizado

COPA I GIRONA 1- RAYO 2

Guardiola vale otra ronda

El delantero del Rayo deja KO a un buen Girona con su doblete. Luca Zidane paró un penalti a Stuani en el 72'. Los vallecanos no estaban en unos cuartos de final desde 2002.

Actualizado a
Guardiola vale otra ronda

Montilivi parece el jardín del Rayo Vallecano. El conjunto madrileño mantiene su idilio con el feudo del Girona porque si hace poco más de seis meses logró el ascenso a Primera, ahora ha logrado sellar su pase a los cuartos de final de Copa del Rey. Bernardo hizo soñar al público gerundense con el 1-0, pero Guardiola se encargó de erigirse en su pesadilla. Con su doblete dejó en la lona a los de Michel y Luca Zidane se aseguró que no levantaran la cabeza porque le paró un penalti a Stuani en el 72' y con 2-1 en el marcador.

Era el día de Michel y, sin duda, es una derrota dulce porque su Girona cayó con la cabeza alta. El bloque rojiblanco colgó del palo en más de una ocasión a los vallecanos. Eso sí, el primero en intentar golpear fue el Rayo. Isi, en el 19', envió una falta al larguero que puso el miedo en el cuerpo a un Girona que no tardó en quitarse la pereza de encima porque, en el 26', Bernardo emergió por encima de toda la zaga del Rayo y, con un cabezazo inapelable, hizo el 1-0. Los locales encontraron premio a su buena primera mitad, aunque Guardiola, en el añadido, les castigó con dureza con un golazo. Recogió un balón al borde del área y, sin pensárselo, tiró y superó a Juan Carlos.

La segunda mitad, con 1-1, fue un volver a empezar para ambos y, sin duda, el Rayo recogió el rebufo de manera inmejorable. Guardiola, otra vez, estuvo más listo que nadie y aprovechó el error de Kebe. Se gustó en la cesión del balón hacia Juan Carlos y cuando el portero quiso despejar, el punta del Rayo, más listo que nadie, puso el pie e hizo el 1-2. El mazazo para el Girona fue importante, pero se rehízo y se dispuso a jugar. Michel dio entrada a Samu Saiz y Stuani y el uruguayo tuvo una oportunidad inmejorable para empatar en el 72', pero emergió Luca Zidane. El portero se hizo enorme para detenerle un penalti dudoso de Catena sobre Bernardo. En los últimos minutos, el Girona fue un quiero y no puedo porque a Pablo Moreno incluso se le anuló (bien) un gol en el añadido. El Rayo es de cuartos.

Cambios

Samu Sáiz (57', Borja García), Cristhian Stuani (57', Nahuel Bustos), Andrés Martín (73', Bebé), Óscar Trejo (73', Óscar Valentín), Pablo Moreno (76', Juanpe), Gabriel Martínez (76', Ibrahima Kebe), Radamel Falcao (80', Sergi Guardiola)

Goles

1-0, 25': Bernardo, 1-1, 45': Sergi Guardiola, 1-2, 47': Sergi Guardiola

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: José Luis Munuera Montero, Íñigo Prieto López de Ceraín
Juanpe (17',Amarilla) Catena (25',Amarilla) Mario Suárez (25',Amarilla) Pol Lozano (46',Amarilla) Sánchez (47',Amarilla) Óscar Valentín (68',Amarilla) Arnau Martinez (78',Amarilla) Iraola (81',Amarilla) Isi (93',Amarilla) Comesaña (95',Amarilla) Trejo (96',Amarilla) Pablo Moreno (96',Amarilla) Gabriel Martínez (97',Roja)