Roque Mesa se hace imprescindible
El futbolista canario muestra su valía en el campo, estando entre los mejores de la liga en varias estadísticas, y fuera de él, reconocido como compañero.
Más allá de las opiniones, los datos son claros. Roque Mesa ha jugado en 22 de los 23 partidos que ha disputado, de Liga, el Real Valladolid. Se perdió el encuentro ante el Real Oviedo por sanción. De esos 22 encuentros, en 20 fue titular, y pese a que no ha visto portería, todavía, destaca en las estadísticas como el quinto jugador que más asistencias ha dado de la Liga, cinco, clasificación que lidera Riquelme, del Mirandés, y ocupa la misma posición en el listado de regateadores, con 43, tabla que domina Fran Villalba, del Sporting, con 49.
Ni que decir tiene que en esas dos disciplinas, el canario es el primer clasificado blanquivioleta. No solo eso. Además, entre los jugadores del Real Valladolid es el que más faltas hace, con 34, y el segundo que más pases da, 1.068, sólo por detrás de Álvaro Aguado que ha entregado 1.101 balones a sus compañeros. Además, Shon Weissman es el máximo goleador del equipo, con 11 goles, y el que más ha disparado 23 veces, rozando el 50% de acierto. El israelí también es el que más ha caído en fuera de juego, 10 veces. Luis Pérez es el fubolista pucelano que más balones ha recuperado, 27, mientras que Roberto sigue siendo el que más ha jugado (1.710 minutos) pese a haber perdido la titularidad a manos de Masip.