NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Roque Mesa se hace imprescindible

El futbolista canario muestra su valía en el campo, estando entre los mejores de la liga en varias estadísticas, y fuera de él, reconocido como compañero.

Actualizado a
Roque Mesa es imprescindible para Pacheta en el Real Valladolid.
PHOTOGENIC

La importancia de Roque Mesa en el Real Valladolid, a día de hoy, parece incuestionable. Lo dice la visión subjetiva, los buenos partidos que está haciendo, aunque el del Burgos no fue de los mejores, y los dicen los datos objetivos, donde se encuentra en el top-5 de varias clasificaciones, todo ello aderezado con la importancia que le dan varios compañeros. Los dos últimos en hablar bien del canario fueron Cristo González, que destacó que pasa mucho tiempo con él y que le aconseja, y Álvaro Aguado, quien afirmó que se siente muy cómodo jugando a su lado. Su liderazgo en el vestuario no se cuestiona y hasta le mandó un recadito a Ronaldo Nazário, presidente del club, en el mes de agosto.

Más allá de las opiniones, los datos son claros. Roque Mesa ha jugado en 22 de los 23 partidos que ha disputado, de Liga, el Real Valladolid. Se perdió el encuentro ante el Real Oviedo por sanción. De esos 22 encuentros, en 20 fue titular, y pese a que no ha visto portería, todavía, destaca en las estadísticas como el quinto jugador que más asistencias ha dado de la Liga, cinco, clasificación que lidera Riquelme, del Mirandés, y ocupa la misma posición en el listado de regateadores, con 43, tabla que domina Fran Villalba, del Sporting, con 49.

Ni que decir tiene que en esas dos disciplinas, el canario es el primer clasificado blanquivioleta. No solo eso. Además, entre los jugadores del Real Valladolid es el que más faltas hace, con 34, y el segundo que más pases da, 1.068, sólo por detrás de Álvaro Aguado que ha entregado 1.101 balones a sus compañeros. Además, Shon Weissman es el máximo goleador del equipo, con 11 goles, y el que más ha disparado 23 veces, rozando el 50% de acierto. El israelí también es el que más ha caído en fuera de juego, 10 veces. Luis Pérez es el fubolista pucelano que más balones ha recuperado, 27, mientras que Roberto sigue siendo el que más ha jugado (1.710 minutos) pese a haber perdido la titularidad a manos de Masip.