Roque Mesa: "El presidente no juega, sabemos lo que tenemos que hacer"
El mediocentro del Real Valladolid pidió no obsesionarse con el ascenso, valoró la pretemporada pese a los inconvenientes y su ilusión por jugar ante Las Palmas.
Uno de los jugadores que llega con más ilusión al primer partido de Liga del Real Valladolid es Roque Mesa que vuelve a la que fue su casa para jugar ante la Unión Deportiva Las Palmas. Al canario se le iluminan los ojos cuando explica la ilusión que le hace regresar: "Es mi casa, el lugar del que yo salí, el equipo donde me críe y siempre es especial volver a casa y hacerlo con otro equipo pues será especial también". No se esconde tampoco el fútbolista al afirmar que "los equipos que bajan siempre son candidatos a subir, pero nosotros tenemos en la mente ir poco a poco, no queremos marcarnos el objetivo de que tenemos que ascender sí o sí porque todos sabemos lo complicado que es. Ojalá en mayo te pueda decir que somos candidatos a subir. Hay que ir con humildad y pisar tierra firme" y cuando se le recordó que Ronaldo había indicado que tenían que ascender como primero o segundo espetó: "El presidente no juega, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Sabemos que esto es muy largo y la Segunda División es larga y complicada".
Pese a las informaciones aparecidas en las últimas horas que hablan del interés de varios equipos de Primera en el futbolista blanquivioleta, el canario es contundente al explicar que "yo tengo contrato con el Real Valladolid, lo pienso cumplir y seguiré defendiendo estos colores" e insiste en que pese a haber ofertas: "Yo ya le he dicho a mi entorno que quiero empezar bien aquí y lo que tenga que ser será".
El mediocentro valoró el trabajo que el equipo ha hecho durante las pasadas semanas pese a los inconvenientes de los contagios lo que ha provocado "que no hayamos podido jugar partidos que nos impidió afrontar bien la pretemporada, pero hemos trabajado bien, con mucha intensidad y con muchas ganas de empezar la Liga", aunque reconoce que estos partidos amistosos "te ayudan a sumar cargas, minutos, a estar más preparados" y recalcó que "aunque no hemos podido jugar muchos partidos de pretemporada el equipo ha trabajado muy bien, hay mucha intensidad en los entrenos, el míster enchufa bastante, se mete bastante y no se notará no haber jugado". Y es que, en esta línea, afirmó que "lo que más me gusta del míster es la intensidad que le pone, quiere tener el balón, mucha intensidad, mucho dinamismo en el centro y verticalidad".
Sobre el trabajo diario con tantos compañeros en el vestuario, Roque Mesa afirmó que "todos somos jugadores del Real Valladolid y cada uno con su circunstancia y situación personal. Como cada pretemporada el míster cuenta con unos, con otros no, pero en este caso con los que no cuenta son bastante profesionales y siguen trabajando muy bien y eso ayuda al compañero que está en dinámica y a medida que se vaya acabando el mercado se irá aclarando todo".
Por último, Roque Mesa destacó las virtudes de Las Palmas: "Juegan muy bien, han hecho muy buen equipo, un equipo dinámico, le gusta mucho tener el balón. Será un buen enfrentamiento de tú a tú y seguramente será un partido divertido donde los dos equipos querremos tener la pelota".