NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Aguado: "El día que metamos cinco goles no será una sorpresa"

El mediocentro, titular indiscutible, dio su opinión sobre la trayectoria del equipo, el parón y su rendimiento en una temporada con un solo objetivo: ascender.

VALLADOLID. 02/01/22. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL LEGANES. GOL DE WEISMANN (1-0)
PHOTOGENIC

Álvaro Aguado, jugador del Real Valladolid, es una de las grandes sorpresas de esta temporada en el conjunto de Pacheta. De no tener minutos en sus últimos equipos, estuvo cedido en el Numancia y en el Fuenlabrada, a titular indiscutible en el conjunto blanquivioleta. El mediocentro no querría haber parado ahora, en este fin de semana: "Yo soy de los que me gusta jugar todos los días. Entrenar nos gusta, pero al final el futbolista quiere jugar todos los fines de semana. Es verdad que nos puede venir bien este parón para mejorar los detalles en los que no estamos muy acertados" y "para recuperar a la gente que esté más cargada". Afirma el futbolista blanquivioleta que "el secreto ha estado en seguir trabajando con alegría" y que Pacheta "me ha dado confianza, me ha tratado como uno más y yo le devuelvo la confianza los domingos. Nadie me ha regalado nada".

El andaluz catalogó la trayectoria de los blanquivioletas como "positiva, creo que el equipo ha ido de menos a más y esperamos que sea así hasta mayo, que sigamos en esta línea ascendente y logremos mantenernos en los puestos de arriba de la clasificación" y detalló que para mejorar y ganar con más solvencia "no tenemos que generar mucho más, sino meter las que tenemos. El día que vengamos y metamos cinco o seis goles no será ninguna sorpresa. El día que se dé nos liberaremos".

El mediocentro insistió en que "ahora nos vemos fuertes, hemos ido de menos a más, el equipo le costó un poco coger las ideas del entrenador y una vez que ya las hemos cogido, que estamos arriba, vamos con humildad, pero con la máxima ambición de que llegue mayo y sigamos en ascenso directo", mientras explicaba que en el duelo Eibar-Almería "el empate sería bueno, siempre que nosotros hagamos nuestros deberes. Así le metemos dos puntos a los dos".

Aguado se deshizo en elogios sobre su compañero Roque Mesa, de quien dijo que "su trayectoria le avala por si solo y domingo tras domingo da un espectáculo. Es una facilidad jugar con él, entrenando, y al final cuando todos los días repetimos los movimientos llegan los domingos y sale todo. Me transmite mucha seguridad y hace que fluya mucho más"  y reconoció que miran "al primer puesto que es lo que nos llevará al objetivo, sí o sí. Olvidarnos del tercer puesto y nuestra mirada siempre hacía el primero".

Sobre el próximo partido, ante el Real Zaragoza, Aguado afirmó que "es un buen partido ante un buen rival, que no está en los puestos de arriba, pero que tiene un estadio que siempre está casi lleno, con buenos jugadores y partido de los que nos gusta a los jugadores y nos hará estar arriba".