ATLÉTICO DE MADRID

El inminente dilema del Cholo

Simeone da vueltas a cuál debe ser su pareja de delanteros. Correa se ha ganado el sitio, Suárez ha perdido la vitola de indiscutible, João Félix es irregular, Griezmann está lesionado...

0
Simeone, pensativo durante el Atlético-Athletic de la Supercopa

Simeone está metido en un laberinto de dudas ante los múltiples problemas que tiene el Atlético. Algunas certezas han pasado a ser incógnitas en cuestión de meses, e incluso semanas. Por ejemplo, el rol de Luis Suárez. El 9 ya es no es titularísimo ni indiscutible para el Cholo. En Riad, ante el Athletic, el técnico optó por juntar en ataque a João Félix y a Correa. El uruguayo entró en la segunda mitad (con 1-0), y más tarde (con 1-2) lo hizo Cunha. La delantera es el primer gran dilema de Simeone.

El argentino siempre ha apreciado de Suárez no solo que es un futbolista letal en el área, sino su jerarquía, su carácter y su capacidad para intimidar. Incluso si no marca gol, Simeone valora que "nunca se va del partido, está amenazante". Pero en los últimos tiempos algo ha cambiado. El Atleti ya no es Suárez y diez más. El fútbol del equipo no está ayudando al uruguayo, a quien también le cuesta dar soluciones a los suyos. Y hay otras opciones en la plantilla que también aportan cosas interesantes y a las que Simeone da vueltas.

Ahora Suárez se ha quedado seco (un gol al Majadahonda en dos meses) y le cuesta imponer esa jerarquía, además de que el contexto de los partidos del Atleti no suele favorecerle. Por ejemplo, ante el Athletic saltó al campo con el marcador a favor y el equipo replegado, por lo que no generó peligro ni agobió al rival. El 9 solo dio tres pases desde su entrada en el 71': un servicio a Carrasco desde la izquierda y los dos saques de centro tras los goles encajados. Si el Atleti no empuja al rival, el charrúa sufre.

Correa, al alza; João, intermitente y Cunha, a la espera

Una tendencia muy diferente lleva Correa, por ejemplo. En Riad fue de más a menos, pero ha empezado el año entonado con dos goles al Rayo y uno al Villarreal desde el centro del campo. El eterno suplente, recién renovado, hace más méritos que la mayoría (o que todos) para ser titular. Y está João Félix, brillante a ratos, pero que también ha sido de los que más ha sumado en las últimas semanas. Con la cotización a la baja de Suárez y la lesión de Griezmann, es el momento de dar un puñetazo en la mesa para el portugués. Cunha, mientras, sigue sumando, aunque es la quinta opción.

Es complicado asegurar cuál es la delantera titular del Atlético y cómo será en los próximos meses. Probablemente los últimos de Luis Suárez, que acaba contrato en junio y ya recibe propuestas de otras ligas. Simeone, así, se debate semana a semana entre la meritocracia, las jerarquías, las circunstancias del rival y lo que las lesiones y sanciones le permiten. Es una patata caliente para el técnico, que quiere ser justo, aunque alguna vez ha asumido que no lo ha sido (especialmente con Correa), y necesita encontrar la mejor solución para que el Atleti salga del agujero.