NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez da la cara y pide perdón por la derrota y por la expulsión

El uruguayo, uno de los señalados de la derrota ante el Athletic por su expulsión en el minuto 94, pide disculpas por la actuación del equipo y por la acción con Iñigo Martínez.

Actualizado a
Giménez, durante el Atlético-Athletic
ATLÉTICO DE MADRID

Giménez fue uno de los futbolistas del Atlético más dolidos tras la semifinal ante el Athletic. No solo por la derrota y la eliminación, sino por su expulsión en el minuto 94. El vuelo de regreso desde Arabia Saudí fue uno de los más duros de los últimos tiempos para el vestuario rojiblanco y, ya en frío, el central —y uno de los capitanes— pidió disculpas a través de las redes sociales por la mala actuación del equipo y por la acción que le costó la roja, un intento de remata a la desesperada que acabó en patada a Iñigo Martínez.

"Teníamos muchísima ilusión de traernos esta Supercopa y nos tocó volvernos antes con mucha tristeza… Somos conscientes de que tenemos cosas que mejorar YA para poder revertir esto y que el camino es trabajar, trabajar y trabajar. Desde adentro, sin mirar al costado", empieza Giménez, que prosigue hablando de la expulsión: "Quiero disculparme con el equipo por haberlos dejado con uno menos y no poder estar en el próximo partido de Copa. El que tenga la MÍNIMA NOCIÓN de lo que es este deporte sabrá que en ningún momento quise ni lastimar a un rival ni hacerme expulsar. Fue una jugada totalmente involuntaria en una disputa con el rival en mi espalda con la desesperación de intentar empatar el partido. Rápidamente e independientemente de la tarjeta fui a disculparme y preocuparme por élAhora, tenemos otro partido importantísimo el jueves para lo que viene y tenemos que sacarlo como sea. Unidos y con la fe de que va a ir todo bien".

El próximo encuentro del Atlético es la visita a la Real Sociedad, octavos de la Copa (miércoles 19, 21:00), y como el propio jugador explica, Giménez se lo perderá por sanción. El castigo de la Supercopa se cumple en el siguiente partido de competición nacional. Otro frenazo para el uruguayo, que no termina de coger regularidad. Cayó lesionado a finales de noviembre y reapareció el 2 de enero ante el Rayo, partido en el que vio la quinta amarilla. No jugó ante el Villarreal y sí en la Supercopa, pero fue expulsado. Ahora se pierde la Copa, en el peor momento defensivo del Atlético en años. El cuerpo técnico espera poder contar con Savic para la cita.