NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Recuperar el gol, primer reto de Noel para 2022

La perla juvenil del Depor arrancó con tres goles en 60’, pero no marca desde el 9 de octubre y suma 640 minutos en blanco entre liga, Copa y Youth League.

Actualizado a
Noel, celebrando un gol del Deportivo en Riazor.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo inició la temporada 2021-2022 con una goleada ante el Celta B en Riazor (5-0) y un racimo de buenas noticias. Una de ellas fue el debut de un delantero juvenil que tras MVP del campeonato de España que conquistó el club blanquiazul daba sus primeros pasos con el primer equipo: Noel López de la Fuente. Su irrupción no pudo ser más espectacular a pesar de sus 18 años exprimiendo los minutos que le iba dando Borja Jiménez al lograr tres en goles en tres partidos distintos en apenas una hora de juego.

La Noelmanía está instalada en el deportivismo y el joven delantero de Silleda arranca 2022 con un nuevo reto: recuperar el gol perdido. Y es que mientras su protagonismo ha ido creciendo paulatinamente en el equipo, el gol ha ido desapareciendo. Su último tanto data del 9 de octubre en Irún en la visita al Real Unión (2-1) en la séptima jornada de liga. Desde entonces hasta ahora el juvenil blanquiazul suma 640 minutos sin ver puerta, aunque sus actuaciones han estado a un buen nivel aportando profundidad, combinación, desmarques y llegada, pero sin lograr el premio final.

Al fin titular

Su primera titularidad llegó justo tras su último tanto. Fue en la octava jornada ante el Sanse (1-0) y después repetiría en otros dos partidos más de liga: Valladolid Promesas (3-0) y Cultural Leonesa (2-3). En Copa también jugó de inicio las dos eliminatorias que disputó el Depor: UCAM (3-4) y Osasuna (1-2). A la vez, Noel ha sido también pieza básica en el milagro de la Youth League que están protagonizando los juveniles blanquiazules. Fue titular en los dos partidos de Riazor Pogon (4-0) y Maccabi (5-1) jugando buenos partidos, pero de nuevo sin ver portería a pesar de las goleadas.

La Sub-19 y la renovación

La gran temporada de Noel le ha llevado también a la Sub-19, a la que ha sido convocado de nuevo la próxima semana junto a Trilli y Dani Barcia. Todo el escaparate que se ha ganado tiene otra arista: su renovación. El Deportivo quiere hacerle contrato profesional y las conversaciones van por buen camino, pero todavía no hay acuerdo después de meses de negociación. La nueva fecha clave puede ser febrero, una vez se cierre el mercado de fichajes. En el entorno del jugador se valora positivamente su creciente peso en el equipo, pero se quiere comprobar que el Depor mantiene su apuesta y no aumenta en el mercado invernal la competencia con un fichaje más para una delantera de alto nivel con Miku y Quiles.