La renovación de Noel con el Deportivo, a fuego lento
Las posturas entre el Depor y sus agentes están muy cercanas, pero es improbable que se firme el acuerdo antes de que se cierre el mercado de enero.
Uno de los asuntos que está sobre la mesa de la secretaría técnica del Deportivo desde antes de comenzar la temporada es la renovación de Noel. El de Silleda fue de los pocos juveniles de oro que no llegó a un acuerdo para firmar un contrato profesional en el verano y desde entonces se negocia con sus agentes para intentar resolverlo. El primer paso firme se dio antes del Preeuropeo Sub-19 y un mes después sus representantes enviaron una oferta firme al club. Este respondió a principios de mes con una contraoferta y las posturas están ya muy cercanas, pero eso no implica que el acuerdo definitivo vaya a firmarse de manera inmediata.
Antonio Couceiro se refirió al caso concreto de Noel en la Junta de accionistas de la pasada semana: “Tiene una propuesta muy concreta encima de la mesa y estamos esperando respuesta. Cuando dos partes tienen la misma voluntad, todo hace apuntar que finalmente se llegará a un acuerdo”. El optimismo del presidente del Deportivo es concordante con la marcha de las negociaciones, aunque el acuerdo final se cocina a fuego lento. Desde el entorno del jugador se considera primordial comprobar que la apuesta del Depor por el delantero es firme y, en ese sentido, el mercado invernal es clave. Con la titularidad casi fija de Miku y Quiles por su gran rendimiento, firmar otro ‘nueve’ podría taponar la progresión de Noel. Por ello, lo normal es que no se firme el acuerdo definitivo hasta después de enero.
Protagonismo creciente
En el Deportivo son conscientes de esta situación e incluso la entienden. De igual modo, también está siendo firme en su postura con el futuro contrato. El club no quiere un acuerdo de mínimos que pudiera provocar una renovación apurada y que en junio Noel hiciese las maletas. Para la secretaria técnica el delantero cuenta en el presente y se le quiere en el futuro, sobre todo si se logra el ascenso. Lo cierto es que el papel de Noel en el equipo ha ido creciendo según avanza la temporada. Su irrupción fue de escasos minutos con tres goles como respuesta a la confianza. Luego Borja dejó claro que contaba plenamente para la primera plantilla al limitar su presencia en la Youth Legue. Por último, el de Silleda cierra el año con tres titularidades consecutivas entre liga y Copa (Valladolid Promesas, Osasuna y Cultura) demostrando que el papel de Noel no es solo el de un sustituto de banquillo para Quiles y Miku.