DEPORTIVO

Touriñán arrasa con el 'crowdfunding' para patrocinar a Noel, la perla del Deportivo

Bajo el lema #UnDosMeus, el actor y humorista gallego, junto al resto del deportivismo, reunió en una hora el dinero para el sponsor del canterano. Ya ha sumado a Trilli.

0
Noel y Trilli celebran su gol con el Deportivo y serán patrocinados por al afición y Touriñán.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El deportivismo vive su semana más feliz en mucho tiempo. Después del fracaso de la temporada pasada y un verano de incertidumbre con apreturas económicas, el inicio de liga con la goleada del Deportivo al Celta B ha disparado de nuevo la ilusión. La guinda está siendo la irrupción con fuerza de varios canteranos que hacen soñar a la afición. Tanto, que de la mano de Xosé Antonio Touriñán el deportivismo ha reunido el dinero para patrocinar a Noel, la última perla blanquiazul.

El actor y humorista gallego, reconocido deportivista, puso en marcha este miércoles una campaña de 'crowdfunding' para sponsorizar de manera individual a Noel. En tiempos de dificultades, el Depor ha explorado diferentes opciones para recaudar ingresos y una de las iniciativas es que las empresas puedan patrocinar a cada futbolista blanquiazul.

Hoteles, empresas tecnológicas y, desde hoy, también los seguidores. Una hora ha tardado el deportivismo en responder a la llamada de Touriñán. Ese tiempo ha sido suficiente para sobrepasar los 10.000 euros que cuesta el espacio sobre el nombre y el dorsal del futbolista. Bajo el lema #UnDosMeus, que será el texto impreso en la camiseta, todos los que lo deseen pueden aportar entre 2 y 500 euros.

Y después... a por Trilli

Junto a Noel, otro que también ha derribado la puerta es Trilli. El lateral fue titular ante el Celta B y jugó como todo un veterano. Después de proclamarse campeones de España hace unos meses derrotando a los juveniles de Madrid y Barça, el éxito de ambos hará que se pierdan el duelo con el Tudelano por estar concentrados con la Sub-19.

Y precisamente Trilli fue el segundo objetivo de Touriñán. Una vez 'atado' Noel, el artista anunció que su compañero sería el siguiente si la campaña seguía funcionando. Antes de las dos horas y media de campaña, ya se había alcanzado también el dinero para el lateral.

El fondo simbólico ha sido el mismo desde el principio, según explica: "Estuvimos dándole vueltas. Intentamos patrocinar a Noel, pero como una forma de patrocinar la cantera, de apoyar a los chicos que van a salir del Fabril, del Juvenil... como un acto de los que creemos que el presente y futuro del Deportivo está en ellos".