COPA DEL REY | ATLÉTICO BALEARES-VALENCIA
El Valencia cambiará sus hábitos por jugar a las 12:00 horas
El cuerpo técnico del Valencia recela del horario matinal ya que supone cambiar la preparación a la que están acostumbrados. El Atlético Baleares sí suele jugar sus partidos por la mañana.
Al margen de la crisis que se ha evidenciado en los últimos días dentro del área deportiva del Valencia, Bordalás y su cuerpo técnico han estado preparando toda la semana el duelo contra el Atlético Baleares que le podría catapultar a los cuartos de final de la Copa del Rey, algo que el Valencia no consigue desde que la temporada 2019-20.
El equipo valenciano llega como favorito ya que el Baleares, pese a que ya ha eliminado al Getafe y al Celta, no deja de ser un club de Primera RFEF. Sin embargo, hay una circunstancia que beneficia, y mucho, al conjunto mallorquín, y que Bordalás ha advertido durante esta semana: el horario del encuentro.
El partido se disputa a las 12:00 de la mañana con lo que ello supone en los hábitos diarios de los futbolistas. Madrugón para ingerir hidratos de carbono y proteínas a las 9:00 de la mañana, activación rápida y desplazamiento hacia el estadio para competir en un horario matinal al que están acostumbrados a entrenar pero no a jugar, con el cambio de intensidad que ello conlleva.
Bordalás, conocedor de este horario tras su paso muchos años por las categorías donde se juega a esta hora, ha advertido esta situación y ha instado a su cuerpo técnico para que la plantilla metabolice el cambio de hábitos. Y recela de la situación porque además el Atlético Baleares suele jugar sus partidos de Liga a esta hora, dentro y fuera de casa, ya que existe una normativa que obliga a jugar a esta hora para que los equipos baleares y canarios puedan desplazarse por la tarde, de vuelta a casa.
Asimismo, otro condicionante que igualará las fuerzas en el estadi Balear son las bajas con las que contará el Valencia. A los dos lesionados, Paulista y Carlos Soler; se unen los cinco casos de COVID (Hélder, Maxi, Cheryshev, Manu Vallejo y Wass); y los dos jugadores que se han marchado en este mercado o están a punto de hacerlo (Jason, Piccini y Cristian). La buena noticia es que Cillessen y Thierry Correia están de vuelta.