NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATLÉTICO BALEARES-VALENCIA

El Valencia cambiará sus hábitos por jugar a las 12:00 horas

El cuerpo técnico del Valencia recela del horario matinal ya que supone cambiar la preparación a la que están acostumbrados. El Atlético Baleares sí suele jugar sus partidos por la mañana.

Actualizado a
Entrenamiento del Valencia.
DAVID GONZALEZ

Al margen de la crisis que se ha evidenciado en los últimos días dentro del área deportiva del Valencia, Bordalás y su cuerpo técnico han estado preparando toda la semana el duelo contra el Atlético Baleares que le podría catapultar a los cuartos de final de la Copa del Rey, algo que el Valencia no consigue desde que la temporada 2019-20.

El equipo valenciano llega como favorito ya que el Baleares, pese a que ya ha eliminado al Getafe y al Celta, no deja de ser un club de Primera RFEF. Sin embargo, hay una circunstancia que beneficia, y mucho, al conjunto mallorquín, y que Bordalás ha advertido durante esta semana: el horario del encuentro.

El partido se disputa a las 12:00 de la mañana con lo que ello supone en los hábitos diarios de los futbolistas. Madrugón para ingerir hidratos de carbono y proteínas a las 9:00 de la mañana, activación rápida y desplazamiento hacia el estadio para competir en un horario matinal al que están acostumbrados a entrenar pero no a jugar, con el cambio de intensidad que ello conlleva.

Bordalás, conocedor de este horario tras su paso muchos años por las categorías donde se juega a esta hora, ha advertido esta situación y ha instado a su cuerpo técnico para que la plantilla metabolice el cambio de hábitos. Y recela de la situación porque además el Atlético Baleares suele jugar sus partidos de Liga a esta hora, dentro y fuera de casa, ya que existe una normativa que obliga a jugar a esta hora para que los equipos baleares y canarios puedan desplazarse por la tarde, de vuelta a casa.

Asimismo, otro condicionante que igualará las fuerzas en el estadi Balear son las bajas con las que contará el Valencia. A los dos lesionados, Paulista y Carlos Soler; se unen los cinco casos de COVID (Hélder, Maxi, Cheryshev, Manu Vallejo y Wass); y los dos jugadores que se han marchado en este mercado o están a punto de hacerlo (Jason, Piccini y Cristian). La buena noticia es que Cillessen y Thierry Correia están de vuelta.