NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA - ALCORCÓN

El nuevo Ibiza de Jémez se examina ante su afición

El equipo celeste busca, en el partido ante el Alcorcón, su segunda victoria del año en el estreno del nuevo entrenador celeste en Can Misses.

Actualizado a
Entrenamiento del Ibiza
Ampliar

El estadio Can Misses vive este sábado el primer encuentroo del año 2022 en LaLiga SmartBank. Un duelo entre la UD Ibiza y el Alcorcón (16 horas/Movistar LaLiga) que significará el estreno del nuevo entrenador de los ibicencos, Paco Jémez, frente a sus aficionados. Tras el triunfo frente al Fuenlabrada a domicilio (1-2), los celestes desean seguir en racha ascendente (sigue el partido en directo en AS.com).

El bloque ibicenco necesita también reencontrarse a sí mismo en su campo. Si como visitante es uno de los que más ha puntuado, como local no está siendo muy consistente. Los isleños despidieron 2021 en casa, con derrota frente al Sporting de Gijón por 0-2. Fue la gota que colmó el vaso y que provocó el cambio de rumbo en el banquillo, con el despedido de un Juan Carlos Carcedo que había perdido crédito en los últimos encuentros. De hecho, la última victoria del Ibiza en su feudo se remonta al 23 de octubre, cuando los baleares superaron al Fuenlabrada por 3-1.

Con el paso de los días el equipo pitiuso ha ido recuperando jugadores que habían estado de baja por culpa del COVID. El Ibiza no ha sido ajeno al virus, que ha golpeado también con fuerza a la plantilla que dirige un Jémez que sigue 'inyectando' sus ideas al grupo. El club ha cambiado su discurso respecto al asunto de dar a conocer el número de afectados por el COVID, evitando hacer comunicados al respecto. Sin embargo, según las fuentes consultadas, este miércoles eran cuatro los integrantes de la plantilla que permanecían afectados, y ya no quedaría ninguno de los once que se llegaron a notificar en su día. Jémez, en rueda de prensa previa, sólo dio como baja la del defensa Álex Gálvez, pero por motivos físicos.

Habrá que ver si Jémez apuesta por dar continuidad a gran parte del bloque que tan buenas sensaciones ofreció ante el Fuenlabrada, o bien introduce algunos cambios para ir dando minutos a otros futbolistas. En rueda de prensa pareció dar pistas sobre el hecho de que apostaría por casi los mismos. Lo que está claro es que el nuevo Ibiza del técnico cordobés volvió a ser un equipo competitivo, y el enfrentamiento ante un Alcorcón que llega hundido parece un momento propicio para encadenar una segunda victoria consecutiva. Todo para seguir rearmando la moral de un grupo que todavía no ha acabado de ofrecer todo su potencial en la categoría, en la que el Ibiza es debutante.

La AD Alcorcón ha vivido una nueva semana con el sabor de la derrota en el paladar y tratándose de recuperar del palo contra el Málaga. El Alcorcón mereció sumar contra los malaguistas y fue mejor en muchos tramos del encuentro. Sin embargo, la falta de contundencia en las áreas es el motivo de que el Alcorcón sea colista y esté a 13 puntos de la salvación.

Los de Fran Fernández se muestran como un conjunto equilibrado, serio en defensa y que logra generar, aunque sin pólvora. Las buenas sensaciones y el buen juego del Alcorcón en las últimas semanas favorecen que el técnico repita el sistema con cinco defensas.

El Alcorcón tiene la duda de Zarfino pero recupera a José Carlos y a Laure. Las bajas, como en todos los equipos, también dependerán de los test del COVID. Además, los alfareros esperan llegar a tiempo con los trámites administrativos y contar con su primer fichaje de invierno Borja Valle. Los alfareros pierden a Moyano por sanción.

Claves

Mejorar en casa. El Ibiza, uno de los peores locales de la categoría, necesita ser más consistente en Can Misses.

Efecto Paco Jémez. La llegada del nuevo entrenador ha servido para resetear a los jugadores, que afrontan una nueva etapa.

Sacrificio. En defensa, el Alcorcón ha conseguido ser un equipo eficiente y equilibrado. Esta asignatura se tiene que volver a aprobar.

Gol. El Alcorcón debe encontrar la pólvora para acabar las ocasiones que genera.

As a seguir:

Davo. El delantero marcó el tanto definitivo de la victoria frente al Fuenlabrada. Lo hizo saliendo desde el banquillo.

Juan Hernández. Contra el Málaga hizo un gran partido. Desbordó, consiguió centrar con asiduidad a Xisco o Gual, tuvo ocasiones... Ese gran nivel es una necesidad para el Alcorcón.