NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Borja Valle, primer fichaje invernal de la AD Alcorcón

El jugador berciano, de 29 años, se incorpora a las filas de Fran Fernández tras haber pasado por equipos como el Deportivo, Oviedo o Elche.

Actualizado a
Borja Valle, primer fichaje invernal de la AD Alcorcón

Tras la última derrota frente al Málaga el Alcorcón está a 13 puntos de la salvación. Es una obviedad que el Alcorcón debe reforzarse si quiere aspirar a la permanencia y abandonar la posición de colista. El primer fichaje del mercado invernal alfarero ya tiene nombre y apellidos: Borja Valle. El jugador de 29 y natural de Ponferrada llega al Alcorcón tras su última aventura en el extranjero, en el Khor Fakkan de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos.

Borja Valle es un futbolista que puede jugar de delantero o de extremo. Tiene una amplia experiencia en Segunda División ya que ha pasado por el Deportivo de la Coruña, el Real Oviedo, Elche o Ponferradina. Con el Deportivo jugó 59 encuentros de Liga y anotó 10 goles. Con los ilicitanos jugó 17 partidos y marcó cuatro goles. En sus dos etapas en el Oviedo participó en 50 partidos en Segunda División haciendo seis goles. Con el equipo de su ciudad natal jugó diez partidos en Segunda en la temporada 2020/11 marcando un gol. Además cuenta con dos aventuras en ligas extranjeras: en el Dinamo de Bucarest con quien jugó 631 minutos repartidos en nueve encuentros y marcando cinco goles y cuatro encuentros con el Khor Fakkan. En Primera División también jugó con el Deportivo de la Coruña un total de 24 partidos entre la temporada 2016/ y 2017/18 haciendo tres goles.

Valle es un jugador vertical, que se asocia bien y rápido en la toma de decisiones en el bloque de ataque. Tiene una buena visión de juego y una notable capacidad para desmarcarse. Fran Fernández tiene el primer refuerzo para pelear por la salvación hasta la última jornada, todo apunta a que no será el último.

Borja Valle firma hasta final de temporada por la AD Alcorcón.