Marc Gual abandona el Alcorcón
El club y el jugador badalonés han llegado a un acuerdo para romper el compromiso que unía sus destinos.
A última hora de la tarde de hoy, cuando la afición alfarera estaba pensando en la previa del partido contra el Ibiza, el Alcorcón anunció la desvinculación de Marc Gual de las filas del conjunto madrileño. Marc Gual fue el segundo fichaje en aquel verano extraño del año 2020 y tras la temporada partida a la mitad por el COVID. Gual se incorporó directamente al stage en Marbella. Llegaba al Alcorcón con 24 años y tras disputar 95 encuentros en tres temporadas y media en Segunda División con el Sevilla Atlético, el Zaragoza y el Girona.
Con el Alcorcón ha jugado 51 partidos de Liga de los cuáles 36 han sido de titular. Gual ha anotado tan solo seis goles y nunca ha sido ese delantero referencia, ese hombre gol, que el club necesitaba. En total ha disputado 3.266 minutos en Liga. A pesar de ser un jugador muy trabajador en el campo su falta de gol y su carácter dentro del campo le han impedido ser uno de los jugadores favoritos de la afición. Esta tarde el club anunciaba en un lacónico comunicado que "La AD Alcorcón y Marc Gual acuerdan que el delantero se desvincule como jugador de nuestra entidad. Desde nuestro club queremos agradecer el trabajo realizado desde su llegada y desearle la mejor de las suertes en sus futuros proyectos".
Antes de entrar, dejen salir. Y eso es lo que está haciendo el Alcorcón. Asencio ya abandonó la disciplina alfarera los últimos días de 2021 y ahora a Gual también se le ha enseñado la puerta de salida. Está claro que el Alcorcón tiene un problema sobresaliente en ataque y que necesita soluciones, pero antes había que aligerar el vestuario en efectivos y fichas para que el Alcorcón pudiera hacer incorporaciones. Hasta la llegada de nuevos arietes, Xisco se queda como el único delantero centro de la primera plantilla.