El Ibiza reconduce su rumbo con Jémez
En el debut de su nuevo entrenador, los celestes recuperan el olfato de gol y vuelven a ganar después de casi dos meses sin hacerlo. Ya están ocho puntos por encima del descenso.
La llegada de Paco Jémez al banquillo de la UD Ibiza ha supuesto que el conjunto celeste reconduzca su rumbo y ofrezca otra vez sensaciones de mayor fiabilidad. La victoria frente al Fuenlabrada (1-2) significó un importante balón de oxígeno para los celestes, que de una tacada recuperaron el olfato goleador y también el camino de la victoria. Como bien dijo en rueda de prensa el técnico, que debutaba en el banquillo de los baleares, no habían hecho nada, pero significaba un buen comienzo para cambiar la mala dinámica en la que había entrado su Ibiza.
El conjunto ibicenco acabó con una racha de casi dos meses sin ganar. Porque su última victoria, antes de la lograda este domingo en el estadio Fernando Torres, se remontaba al pasado 7 de noviembre, cuando el Ibiza venció a domicilio a la Real Sociedad B. Siete jornadas después los pitiusos volvieron a celebrar un triunfo que ya necesitaban.
Además, para ganar se requiere marcar goles. En los seis encuentros anteriores el Ibiza sólo había marcado un tanto. Ayer, sin embargo, en 73 minutos logró dos. Se vio a un equipo algo más eléctrico en ataque y más vertical. Es la quinta vez que el Ibiza marca al menos dos goles en un encuentro. En todos ellos ganó o empató. Sólo en un choque los pitiusos lograron más de dos tantos. Precisamente fue en la primera vuelta frente al Fuenlabrada, al que superaron en Can Misses por 3-1.
Pero el de ayer fue un triunfo especialmente importante ya que el Ibiza abre ya una brecha de ocho puntos con respecto a los puestos de descenso. Una línea que marcan precisamente el Amorebieta y el Fuenlabrada. Casi tres partidos de renta son un colchón importante para el bloque de Paco Jémez, que continúa a seis puntos del 'playoff' de ascenso a Primera. Sin embargo, no hay que olvidar que el gran objetivo es la permanencia.
Recuperar jugadores
Otro de los retos que tiene el nuevo entrenador es recuperar a jugadores llamados a ser fundamentales y que con Juan Carlos Carcedo no estaban rindiendo como se esperaba. Uno de ellos era Pape Diop, que frente al Fuenlabrada fue titular y cuajó una gran actuación en el centro del campo jugando como pivote. El propio Jémez alabó el trabajo del senegalés, que tiene una gran experiencia en el fútbol profesional español pero que no contaba para el anterior entrenador, Juan Carlos Carcedo.
El choque frente al Fuenlabrada dejó varios detalles más. Por ejemplo, que el portero Álex Domínguez jugó su primer partido de Liga con el Ibiza. Hasta ahora su papel había sido el de suplente de Germán Parreño y su protagonismo estaba sólo centrado en la Copa del Rey. Veremos si Jémez le da ahora la titularidad en LaLiga SmartBank por delante de Germán. En el primer choque del año 2022 rayó a gran altura y tuvo intervenciones de mucho mérito, como una gran parada a un remate de Zozulia cuando se cantaba el gol de los madrileños. Sostuvo a su equipo cuando más lo necesitaba.
Por otra parte, el delantero Davo logró su primer tanto en Segunda División. Fue especial porque supuso la victoria frente al Fuenlabrada. El atacante había marcado ya en la Copa del Rey, pero no se había estrenado aún en el campeonato doméstico. Puede haber sido un punto de inflexión para un Davo que tiene mucha calidad.