Levante LEV
2
Soldado 46',Campaña 81',Morales 96'
Finalizado

LEVANTE - MALLORCA

El Levante, contra el origen de su autodestrucción

El Mallorca, verdugo de Paco López, visita el Ciutat de València en plena crisis a todos los niveles y con las miras puestas en el palco.

0
El Levante, contra el origen de su autodestrucción
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Quico Catalán calificó de "autodestrucción" el proceso por el que transita el actual Levante. Una circunstancia que tuvo su punto álgido en Mallorca, donde se decidió prescindir de Paco López tras caer por la mínima en las islas con un penalti errado por José Luis Morales, probable ausencia por su positivo antes del partido ante el Villarreal, y al que se le suman tres nuevos casos. Pese a los malos resultados, el equipo de Orriols se movía entre cierta estabilidad. Desde entonces, el equipo ha ido de mal en peor. Cuesta abajo y sin frenos (sigue el partido en directo en AS.com).

Sin ganar desde abril, los granotas estrenan la segunda vuelta sin victorias y con la incertidumbre de quién estará a las órdenes de Alessio Lisci, pendiente de los resultados por la COVID-19 del equipo hasta última hora y con tres nuevos casos positivos en plantilla. Ya Morales se perdió a última hora la cita en el Estadio de la Cerámica, cuando un día antes se ejercitaba con normalidad con el resto de sus compañeros. Clerc (sanción) y Mustafi (lesión) son las bajas aseguradas.

Más de ocho meses después, tras 27 decepciones en forma de jornadas sin celebrar un triunfo, la afición dijo basta: un centenar de aficionados esperó al equipo en el parking del Ciutat a su llegada de Vila-real para cantarles las cuarenta al equipo. Ahora, las miras están puestas en el palco, más tras las palabras del presidente, poniendo su cargo a disposición del levantinismo a final de temporada.

El Real Mallorca no quiere tener el dudoso honor de ser el primer equipo que pierda esta temporada ante el Levante, pero para ello el equipo balear deberá aumentar sus prestaciones sobre el terreno de juego en comparación con las últimas jornadas. El conjunto de Luis García ha ido perdiendo chispa y competitividad en el último mes y medio y no se parece al equipo que empezó la temporada dando muestras de solidez.

Para la cita, Luis García sigue perdiendo efectivos, esta vez han caído Kang-in Lee y Ángel, aunque recupera a Take Kubo, Amath y Hoppe, poder ofensivo para intentar sumar fuera de casa. La gran incógnita es el central Martin Valjent, que sufrió un fuerte golpe en las costillas en el partido de Copa contra el Eibar y será duda hasta última hora. Los bermellones necesitan volver a sumar de tres para no seguir cayendo y acercándose a la zona roja de la clasificación.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 18 19 4 6 9
17 16 19 3 7 9
18 16 19 4 4 11
19 14 19 2 8 9
20 8 19 0 8 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 23 19 5 8 6
14 22 19 5 7 7
15 20 19 4 8 7
16 18 19 4 6 9
17 16 19 3 7 9
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
35.7