García Plaza: "Lo del Levante esta temporada no tiene explicación"
El Real Mallorca visita al Levante y lo hace con la intención de no ser el primer equipo en caer esta temporada ante los granotas.
El entrenador mallorquinista, Luis García Plaza, se muestra sorprendido por la trayectoria del equipo valenciano al que le desea los mejor después del partido que les enfrentará en el Ciutat de València. El madrileño asegura que "alguna vez tendrá que ganar y espero que no sea este sábado", añadiendo que lo del actual Levante "es un caso muy extraño, y no ya que lleve 19 partidos sin ganar en esta liga sino seis más de la pasada campaña, porque si analizas la nómina de jugadores que tiene el Levante, e incluso las palabras de los tres entrenadores que lleva en este ejercicio diciendo que es la mejor plantilla de la historia del club, la verdad es que no se entiende, yo creo que tienen un potencial enorme, he visto sus tres últimos partidos y exceptuando el último ante el Villarreal que no les dio ninguna opción, pierden en casa con el Valencia por 3 a 4 y ante el Espanyol en Barcelona por 4 a 3, teniendo como tienen arriba a jugadores de muchísimo talento, rápidos, es algo difícil de explicar pero a veces las cosas no salen y no hay una explicación lógica, les están condenando errores defensivos importantes".
También habló del duelo ante el Barcelona de la pasada semana: "Supo vender muy bien las ausencias. Yo fui más inocente. Xavi lo hizo muy bien incluyendo en la lista de bajas a jugadores que no estaban inscritos; ahí empezó a ganar el partido porque parecía que venía un Barça sucedáneo. Sabía que no se podía suspender el partido porque son unas normas que hemos aprobados todos".
Sobre la nómina de jugadores del Levante mencionada por Luis García, éste afirma que los "Roger, Morales, Campaña, Bardhi, Soldado, De Frutos, Dani, Melero o los porteros son de gran nivel, y les deseo todo lo mejor a partir de mañana porque el Levante es un club que se merece estar en Primera y que ha crecido mucho en los últimos años".
Dicho todo ello sobre el rival, Luis García se detiene en lo propio para añadir que "nosotros tenemos que hacer un partido serio, a nuestro máximo nivel y con lo que tengamos disponible porque otra vez vamos con lo mínimo, que es lo que hay, y con la idea de mostrarnos firmes, serios, contundentes y haciendo daño con el balón que es nuestro estilo y nuestra metodología".
Sobre las permanentes bajas en el equipo, el técnico bermellón apunta que "vamos en cuadro, tenemos seis bajas seguras, la duda de Valjent y tres jugadores a un 20-30%, vamos en condiciones muy precarias, aun así, marcando todos los objetivos posibles con un esfuerzo sobrehumano y sobreponiéndonos a todos los problemas".
Luis García adula a sus jugadores: "estoy orgulloso de los jugadores y de todo lo que están haciendo, y estoy segurísimo de que el equipo se va a quedar en Primera división, no tengo ninguna duda porque si hemos superado todo lo que hemos superado hasta ahora..."
Tras esta reflexión, el entrenador mallorquinista augura tiempos mejores al decir que "el equipo va a competir mejor cuando empiece a recuperar gente y efectivos, cuando ya estén todos y nuestro futuro está en pasar el mes de enero como podamos y a partir de ahí tener más alternativas".
De momento, Luis García puede contar con los recuperados Take Kubo, Amath y Hoppe, aunque pierde a Kang-in Lee, Ángel, a Baba que se encuentra con su selección en la Copa de África y a Dani Rodríguez por sanción.
Finalmente, antes de conocer el rival en la Copa del Rey, Luis García solo lanzó una petición al aire, que le salió bien: "Me gustaría que nos tocara jugar en casa porque la afición se merece disfrutar de la Copa en casa", y así ha sido tras el emparejamiento con el Espanyol a jugarse en el Visit Mallorca Estadi.