NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Sorteo de octavos Copa del Rey: normas, formato, cómo funciona y quiénes se pueden cruzar

A las 12:30 de este viernes se sortean los cruces. En el bombo, 13 equipos de Primera (los cuatro de la Supercopa), dos de Segunda y la sorpresa Atlético Baleares.

Actualizado a
Sorteo de octavos Copa del Rey: normas, formato, cómo funciona y quiénes se pueden cruzar
Pedro GonzalezRFEF

Ya no hay filtros entre los equipos de Primera. Este sorteo de octavos de Copa, que tendrá lugar este viernes (12:30 horas) en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ya tiene a todos en el bombo con las mismas posibilidades. Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic, equipos que disputan la Supercopa solamente tendrán el privilegio de la fecha: jugarán el 19 de enero, el resto de la ronda se disputará el 15 y el 16 de enero.

Sigue el sorteo de Copa del Rey en vivo y en directo en as.com

El Atletico Baleares, de Primera RFEF, es la gran sorpresa de esta ronda. El equipo mallorquín ya ha eliminado a Getafe y Celta y espera otro rival de Primera para alargar el sueño copero. Mancha Real, perdió 0-2 contra el Athletic, Linares, sucumbió 1-2 contra el Barcelona, y Alcoyano, derrotado 1-3 ante el Real Madrid, son los otros equipos modestos se han quedado en dieciseisavos.

Normas y condicionantes del sorteo

En el sorteo de octavos habrá implicados 16 equipos, siendo solo 8 los que puedan pasar de ronda. En esta ocasión habrá tres copas: una con los equipos de Primera División y otra para los dos de Segunda (Girona y Sporting), y una tercera para el Atlético Baleares, de Primera RFEF.

Así serán los cruces

Los dos equipos de Segunda y el representante de la Primera RFEF se emparejaran con un Primera, se jugará en el campo del equipo de menor categoría.

El resto de equipos que resten de Primera quedarán emparejados entre sí y el partido se disputará en el campo del equipo que salga primero en el emparejamiento.

Formato de octavos

Los octavos de Copa tendrán lugar el 15 y 16 de enero, salvo para los participantes de la Supercopa que jugarán el 19 de enero. La eliminatoria seguirá siendo a partido único y no habrá ida y vuelta. Los encuentros, como en las rondas anteriores, seguirán disputándose en el estadio del equipo de menor categoría. Será la primera ronda con VAR. Los vencedores de estas eliminatorias se clasificarán para los cuartos, que tendrán lugar el 2 de febrero.

Equipos participantes y distribución de los bombos

Equipos de la Supercopa (4): Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic.

Primera División (9): Rayo, Sevilla, Real Sociedad, Elche, Espanyol, Valencia, Betis, Mallorca y Cádiz

Segunda División (2): Girona y Sporting

Primera RFEF (1): Atlético Baleares.

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2021-22

Octavos: 15-16 de enero (19 de enero para los participantes de la Supercopa).

Cuartos: 2 de febrero.

Ida de semifinales: 9 de febrero.

Vuelta de semifinales: 2 de marzo.

Final: 23 de abril.