NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting SPO
2
Djurdevic 66',Milovanov 87'
Villarreal VLL
1
Albiol 47'
Finalizado

COPA | SPORTING 2-VILLARREAL 1

El Sporting salta la banca

El equipo asturiano remonta al Villarreal, con goles de Djuka y Bogdan, corta de raíz su buena racha y deja a los de Emery fuera de la Copa del Rey.

Actualizado a
El Sporting salta la banca

El Sporting dio el campanazo de la Copa. Eliminó al Villarreal, actual campeón de la Europa League y octavofinalista de la Champions. Y lo hizo justo cuando Emery decidió poner en el campo a sus mejores hombres. Un nuevo error de Rulli en la salida de balón dio alas a los sportinguistas. Djuka marcó un golazo para empatar y Bogdan, por la escuadra, mató a los amarillos.

Los de David Gallego saltaron la banca de la mano de dos de sus mejores jugadores: Djuka y Fran Villalba. Ambos saltaron al campo en la segunda mitad. Y la mejoría fue evidente. El primero marcó un golazo desde 25 metros tras controlar y disparar de volea sin dejar caer el balón. Y el segundo hizo magia en el gol de la victoria en el centro del campo, habilitó a Djuka y este cedió para que Bogdan fusilara a Rulli. Por algo le llaman por Valencia El Mago del Cabanyal.

Al Villarreal se le cayó el chiringuito cuando menos lo esperaba. Tras seis victorias seguidas y una séptima encarrilada, tras adelantarse con un gol de Albiol, los amarillos sestearon, sabedores de que el domingo les llega el Atlético. Pero olvidaron que enfrente aún tenían otro equipo rojiblanco, que acabó sacándoles los colores. Otro año más el Villarreal tiene un disgusto con la Copa. Y esta vez le pueden entrar las dudas de cara a lo que viene.

La derrota fue inesperada pero lo cierto es que el Villarreal salió con una marcha menos de la que acostumbraba en los últimos partidos. Con un ritmo más pausado y dudas en defensa, el Sporting, arropado por su gente, llevaba la iniciativa. Incluso tuvo una muy clara, con una jugada de laboratorio, que dejó a Bogdan sólo ante Rulli. El ucraniano se llenó de balón y la mandó a las nubes. Se quedó lamentándose y juró que si tenía otra igual la clavaría por la escuadra.

Tras el descanso, Emery tiró de Gerard. El catalán está de dulce y en dos minutos chutó más a puerta que todo su equipo en la primera mitad. Uno de sus disparos acabó en córner. Y el córner en gol de Albiol. Todo en orden. Alberto Moreno pudo sentenciar pero Mariño lo evitó. El partido caminaba sin sobresaltos para los amarillos pero Rulli, otra vez, erró en la salida con los pies. El balón le cayó a Djuka. Mala idea. Golazo.

Al Villarreal le temblaban las piernas y Djuka, de chilena, y Aitor encendieron El Molinón que rugía con el aura del "¡Ahora, Quini, ahora!". Y entonces aparecieron Villalba, Djuka y Bogdan, que se acordó del fallo la primera mitad, se vistió de Quini, y la clavó por la escuadra. El Villarreal lo intentó a la desesperada pero para entonces ta estaba fuera de la Copa.

Cambios

Fran Villalba (45', Pedro Díaz), Juan Berrocal (45', Jean-Sylvain Babin), Pablo García (45', Vasyl Kravets), Gerard Moreno (45', Dani Raba), Uros Djurdjevic (61', Berto), Juan Foyth (67', Raúl Albiol), Daniel Parejo (67', Manu Trigueros), Aitor García (78', José Luis Rodríguez), Vicente Iborra (88', Nicolas Jackson), Pervis Estupiñán (88', Alfonso Pedraza)

Goles

0-1, 47': Albiol, 1-1, 66': Djurdevic, 2-1, 87': Milovanov

Tarjetas

Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz
Gallego (68',Amarilla)