NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | MANCHA REAL 0- ATHLETIC 2

Aprobados y suspensos del Athletic: Nico Williams se desmelena

El joven extremo rojiblanco marcó dos goles, con velocidad y calidad, catapultando al Athletic a los octavos de final de Copa en Mancha Real.

Actualizado a
Nico Williams celebra su primer gol en Mancha Real.
Athletic

Agirrezabala: Apenas tuvo trabajo, salvo un par de balones a sus manos. Serio y concentrado cuando tuvo que intervenir.

Petxarroman: Titular de 2. Se ofreció en todo momento para remontar la banda. Se marchó tocado en el minuto 64.

Vivian: Volvía tras dos meses y medio. Se le vio suelto y fuerte. Casi empala desde la frontal. Encima de José Enrique. Busco el gol en ataque de cabeza. No notó la inactividad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Iñigo Martínez: Seguro y fijo atrás. Sin alardes ni complicaciones.

Lekue: Regresaba tras el covid y por la izquierda. Fue el artífice del centro del gol de Nico Williams. Sobrio. Terminó de lateral derecho con verticalidad.

Nico Williams: Primera arrancada y centro que caso sellaba Raúl García. Marcó el primer gol raso dentro del área a centro de Lekue y salida en falso de Lopito. Se estrenaba como goleador del primer equipo. Presión en defensa también. Otro balón a la cruceta y el segundo tanto (doblete) de cabalgada y definición exquisita.

Nolaskoain: Titular de pivote para foguearse tras año y medio si jugar. El Amorebieta le quiere cedido. Habrá que esperar. Presencia en el doble pivote, jugando al primer toque con elegancia. Solvente, con jerarquía pese a la larga inactividad. Suplido en el 70 por Dani García.

Vesga: Labor de zapa ante el Mancha Real escudando a Nolaskoain. Aseado en la zona ancha abarcando metros.

Serrano: Tras seis partidos saliendo de suplente, se estrenaba de titular como extremo izquierdo. Pizpireto y con descaro en varias acciones. Varios recortes de calidad. Trabajó mucho.

Berenguer: De delantero tras su gran partido ante Osasuna. Pizpireto en línea de ataque, con pelea y calidad. Picó una ante Lopito y otra ocasión de cabeza.

Raúl García: Cabezado alto a servicio de Nico Williams. Segundo tiro flojo y el tercer mazazo lo mandó de rebote Sancet al larguero.

CAMBIOS:

Balenziaga: Por Petxarroman en el 64, para actuar de lateral zurdo.

Sancet: Por Berenguer en el minuto 64. Balón al larguero tras remate de Raúl García en su mejor acción tras salirse en El Sadar.

Zarraga: Salió por Nico Williams en el 70 como extremo derecho. Sin tiempo.

Dani García: Por Nolaskoain en el 70.

Artola: Debutaba en el primer equipo con el dorsal 34 tras ser convocado ante el Espanyol en Liga. Suplía a Raúl García en el 77 para colocarse de falso 9. Caida en el área sin consecuencias.