Lezama: Vivian da el susto y Capa se resiente
El central recibió un golpe en uno de los partidillos, que quedó en nada y el lateral se tuvo de retirar por problemas musculares. Berchiche no salió al exterior en la jornada de recuperación.
La primera plantilla del Athletic se ha entrenado este mediodía en las instalaciones de Lezama después de vencer en El Sadar a Osasuna. Una sesión en la que los titulares ante el equipo rojillo apenas se asomaron al exterior con un circuito individualizado, bajo las órdenes de Rubén Uría ante la ausencia del confinado primer entrenador. El resto, con varios cachorros, se ejercitaron con rondos, transiciones y partidillos en los que Ander Capa, que no cuenta para Marcelino pese a su notable potencial, se tuvo que retirar con antelación por unas molestias musculares, que no revisten ninguna gravedad.
Por su parte, Dani Vivian dio el susto de la jornada con un golpe recibido en un remate del extremo del filial Luis Bilbao por el que tuvo que ser atendido. No pasó a mayores y el bravo central siguió en el tajo una vez recuparado de su lesión en el recto anterior que le permitirá reaparecer incluso este jueves ante el Mancha Real en el estreno en Copa del Rey de los leones. Nolaskoain sigue fogueándose en el lote tras reaparecer 533 días después en El Sadar. Faltó al trabajo grupal Yuri Berchiche, que se ejercitó en el gimnasio.