Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA | ALMERÍA - ELCHE

Francisco se toma una Copa en casa

El técnico del Elche vuelve a los Juegos del Mediterráneo en un duelo en el que su equipo y el Almería, líder de Segunda, miran a la Liga.

02/01/21 
 PARTIDO LIGA PRIMERA DIVISION ELCHE - GRANADA 
 FRANCISCO 
 EXPULSION
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

Vuelve Francisco a los Juegos del Mediterráneo y eso son palabras mayores (sigue el partido en directo en AS.com). Regresa un mito rojiblanco, el quinto máximo goleador de la historia del Almería y el killer que cazó dos ascensos, uno a Primera y otro a Segunda. También hizo historia como técnico en su casa tras lograr la permanencia en la máxima categoría, en 2014.

Pero Francisco vuelve a Almería preocupado por su Elche y con la mente puesta en el Espanyol. No tira la Copa, pero el pan está en tierras catalanas, el próximo lunes. Más o menos le pasa eso al Almería,líder de Segunda. Además, ninguno de los dos equipos está para tirar cohetes tras meterse de lleno el virus en sus vestuarios la pasada semana. Francisco y Rubi trabajaron con lo justo.

El Almería recupera efectivos y lo normal es que el técnico local apueste por un híbrido compuesto por jugadores que acaban de superar la COVID, algún titular y varios suplentes. Hasta jugadores del filial podrían tener su oportunidad. Por tanto, Puñal, Caballero, Gilbert o Sousa pueden tener su oportunidad.

Elche Club de Fútbol, SAD

Francisco tiene las mismas dudas. Afirma que lo de esta noche no es un entrenamiento, pero sí le va a servir para que alguno de sus jugadores le vayan retomando el pulso a la competición porque entre el parón, la fiestas y el virus ha visto cómo muchos de sus futbolistas se subirán al autobús con apenas un entrenamiento en el cuerpo.

El Elche también introducirá muchos cambios, pero todos ellos motorizados y pensando en el Espanyol. Se espera el debut del portero Werner por la baja de Casilla y el descanso de Edgar. Día clave para que Gonzalo Verdú, Josan o Raúl Guti, entre otros, levanten la mano y se apunten para la final del lunes, donde Francisco tiene los cinco sentidos puestos, aunque antes pase por casa para tomarse una Copa.