NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ALMERÍA - ELCHE

Francisco: "No tiramos la Copa, pero nos importa la Liga"

El técnico del Elche tiene los cinco sentidos puestos en el Espanyol, aunque espera competir ante el Almería.

Actualizado a
02/01/21 
 PARTIDO LIGA PRIMERA DIVISION ELCHE - GRANADA 
 FRANCISCO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Copa: "Voy a ser realista y digo lo que siento. He empezado a ver ya el partido del Espanyol, es nuestra prioridad. La Copa es bonita, a todo el mundo le gusta y sacaremos el mejor equipo posible para sacar la eliminatoria. El Almería es un buen rival, el líder de Segunda y lo tomaremos como una buena piedra de toque para el lunes, que es lo importante para nosotros".

Vuelta a casa: "Es bonito. El Almería me formó como jugador, persona y entrenador. Le debo mucho. Tengo mi gente allí y le deseo lo mejor al club y a la ciudad. Mañana intentaremos pasar la eliminatoria. Es una semana complicada. Hemos recuperado a varios positivos, pero llevan un día de entrenamiento. Tenemos que manejar bien eso para llegar bien preparados al lunes. No digo que sea un entrenamiento, pero las circunstancias son la que mandan. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para sacar buenas reflexiones".

Almería como equipo: "Para mí es el mejor equipo de Segunda, por planificación y entrenador que tiene. Ha cambiado, tiene mucho más equilibrio en todas las líneas y domina bien las fases del juego. Lo está demostrando con unos números increíbles en Segunda. Mañana intentaremos competir al máximo porque el Almería está cerca de parecerse a un equipo de Primera".

Elche Club de Fútbol, SAD

Tono físico de la plantilla: "Tenemos el hándicap de que jugamos el domingo y hay gente que no compite desde el último día antes de vacaciones. Llevamos mucho sin competir y eso hay que equilibrarlo. El equipo será competitivo y también serviría para esa gente que necesita esos minutos para coger la forma".

Exigencia: "Yo voy a exigir mañana al máximo a los jugadores, como cada entrenamiento. Yo elegiría ganar el parido del lunes que el de mañana. Todos estamos de acuerdo en eso.  Yo mañana voy a intentar que el equipo salga a full y exigiré al máximo. No voy a tirar la Copa, pero lo que me importa es la Liga. En otras circunstancias no diría esto, pero después de entrenar con doce jugadores la semana pasada estaría engañando a todo el mundo. Tenemos mucha gente que necesita minutos. Tendrán la oportunidad de jugar. Alguna duda tenemos, pero el equipo será muy competitivo".

Mercado invierno: "Estamos en la misma línea la propiedad, la dirección deportiva y nosotros respecto a lo que necesitamos. Pero estoy muy orgulloso por el esfuerzo que estamos haciendo cada día para mejorar. No va a llegar nada para cambiar cromos, si lo hace será para mejorar. Nos toca esperar. Para nosotros es más complicado fichar que a cualquier otro".

Casilla: "No termina de recuperarse al 100% y está haciendo el esfuerzo para llegar a la semana que viene. Descartado para Almería. Edgar está haciendo una labor fantástica y también estamos contentos con Axel. No hay problema con ninguno de ellos. No me gusta llamar titulares ni suplentes".

Benedetto: "Empezó ayer a entrenar después de mucho tiempo. Le veo bien e ilusionado. No tengo ni idea de que tenga una oferta de Argentina y el club tampoco me lo ha comunicado. Esperamos que mañana tenga minutos".