Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Almería también es mortal

Los de Rubi, con una decena de bajas, caen en casa por primera vez. La racha de doce encuentros sin perder expira tras una semana sin entrenar en condiciones por el coronavirus.

Almería
El Almería cayó derrotado a manos del Cartagena.
CARLOS BARBADIARIO AS

El Almería metió antes del asueto navideño un ritmo que asustaba, buen colchón de puntos a sus perseguidores incluido. De ahí que en el seno indálico doliese la suspensión del encuentro de Lugo, el último del año. Ha tenido que ser la pandemia la que parase la exuberante racha rojiblanca, que se ha cortado en doce encuentros consecutivos sin perder, diez de ellos de liga. El coronavirus golpeó con fuerza a la plantilla almeriense, que apenas se pudo entrenar durante la semana, llegando el club a pedir la suspensión del encuentro ante el Cartagena. Sin embargo, la petición no llegó a buen puerto a pesar de contar con el visto bueno del propio rival.

En la caseta rojiblanca tampoco entendían la baja de Babic, pilar en los planes de Rubi. El serbobosnio estaba sancionado para Lugo al tener que cumplir ciclo de tarjetas, arrastrando el castigo al duelo ante el Cartagena al suspenderse la cita en tierras oscenses. Con Carriço lesionado, la baja de Chumi por coronavirus hizo el resto, teniendo que improvisar el técnico de Vilasar de Mar una pareja de centrales con De la Hoz y Martos.

También hizo daño la de Umar Sadiq, concentrado con Nigeria. Durante la semana se especuló con que se retrasase la citación para haber jugado frente al Cartagena, si bien el de Kaduna ya se encontraba concentrado a las órdenes de Gernot Rohr. El Almería decidió darle vía libre después de que el pasado mes de marzo no le permitiese viajar con Las Águilas en una ventana clasificatoria para la Copa de África alegando motivos sanitarios. La entidad almeriense también presionó en junio para que Rohr no le convocase en la lista final (sí estuvo en la prelista) de un amistoso ante Camerún y así poder estar para la promoción de ascenso. De esta manera, desde los despachos de la Vega de Acá se descantaron por un guiño con su máximo goleador.

Así, y con Juan Villar confinado, el cuerpo técnico rojiblanco esperó hasta último momento a Dyego Sousa, sin recuperarse a tiempo y quedándose el equipo almeriense sin ningún delantero centro. No sólo hubo contratiempos en el centro de la zaga o en la delantera, sino que Rubi tuvo hasta una decena de bajas, sin contar a otros jugadores como Ramazani, que no se entrenaron durante la semana y acabaron sobre el verde del Estadio de los Juegos Mediterráneos al haber dado negativo in extremis frente a un Cartagena que terminó llevándose los tres puntos gracias al gol de Gastón Silva. El charrúa hizo el tanto para lograr la primera victoria visitante en un recinto de la Vega de Acá que hasta el momento era el único lugar de la categoría donde los locales siempre habían puntuado.

Tal fue la situación para el Almería que terminó con siete fichas del primer equipo sobre el césped, al límite de la alineación indebida, y con un cabreo mayúsculo en el vestuario al considerar que LaLiga había jugado con la salud de la plantilla. En este sentido, Lazo y Puigmal se tuvieron que marchar lesionados, creyendo en la caseta que influyó sobremanera el afrontar un partido de esa exigencia sin apenas haberse podido entrenar durante la semana por los diferentes positivos.

A la venta las entradas para la Copa

El Almería ya ha puesto a la venta las entradas para el encuentro de dieciseisavos de final (a partido único) de la Copa del Rey entre su equipo y el Elche, que se disputará el próximo jueves, a las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir de manera presencial en la sede del club, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas (el miércoles sólo por la mañana), y en las taquillas del Estadio de los Juegos Mediterráneos el propio Día de Reyes, desde las 18:00 horas. Las localidades también se pueden conseguir en tickets.udalmeriasad.com hasta el jueves, a las 17:30 horas. Los precios son de 40, 30 y 20 euros en tribuna, preferencia y fondos, respectivamente, costando la mitad para los niños hasta 12 años. Los abonados entran gratis.

Regalos para los niños hospitalizados

Como cada Navidad, el Almería ha entregado regalos a los niños hospitalizados en el Hospital Universitario Torrecárdenas. Eso sí, al igual que el año pasado, el club ha optado por no realizar la tradicional visita con jugadores del club debido a la actual situación sanitaria. Así, la presidenta de la Fundación UDA, Lorena García, llevó al centro hospitalario material del Almería y otros regalos para que el personal sanitario de Torrecárdenas lo entregase a los niños internados. Durante los próximos días y habrá un encuentro telemático entre algún miembro de la plantilla rojiblanca y los niños.