NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LINARES 1 - BARCELONA 2

Aprobados y suspensos del Barcelona: Dembélé y Jutglà salvan los muebles

Aunque el jugador más destacado fue Nico, que se multiplicó por todo el campo. Araújo y Frenkie acabaron lesionados.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Barcelona: Dembélé y Jutglà salvan los muebles

Neto. Mal partido. Inseguro, comiéndose más de un balón, haciendo la estatua en un lanzamiento que acabó al larguero, sin acierto en la salida de balón con los pies. Está claro que Ter Stegen tiene poca competencia.

Mingueza. Retratado en el gol de Linares. Llegó tarde y se dejó robar la cartera. Tuvo muchos problemas para sacar el balón con criterio. Cada día deja más claro que su nivel no le alcanza para este Barça.

Araújo. Jugó buena parte del partido mediatizado por culpa de un fuerte dolor en su mano. Al final, acabó siendo sustituido al descanso por Piqué.

Eric. Partido correcto y sin estridencias del central. A veces le falta un poco de contundencia.

Sergio Busquets. Muy irregular en su juego. Le costó controlar el partido. En parte por culpa del rival y en parte porque no estaba del todo cómodo.

Alves. Jugó en tantas posiciones en el campo que era difícil interpretar al final de qué jugaba. En su redebut, se le vio con muchas ganas, pero un tanto desubicado en muchas fases del encuentro. Se hartó de centrar con más o menos acierto. Jugó los noventa minutos. Hay que recordar que llevaba seis meses sin jugar un partido oficial.

Nico. El mejor del partido. El hijo de Fran es simplemente un regalo de cielo. Todo lo hace bien y siempre con criterio. Se multiplicó por el campo. Sólo le faltó el gol para poner la guinda.

Riqui Puig. El canterano tuvo un partido especialmente espeso, sobre todo al principio, perdiendo seis balones no forzados. Luego supo conectar mejor entre líneas, pero sin acabar de ser resolutivo. Tuvo una gran ocasión tras un buen centro de Nico, pero su remate de volea se marchó fuera. En cualquier caso, a Xavi no le acabó de gustar lo que veía en el campo y ya no salió en la segunda parte.

Ilias. El joven extremo tuvo dos buenas ocasiones partiendo desde la derecha, pero acabó frustrándose en parte por desacierto suyo y en parte por recibir un empujón que le acabó desequilibrando. No salió ya en la segunda parte.

Jutglà. Sigue siendo un jugador decisivo. Volvió a marcar tras una gran jugada personal, que acabó con un remate preciso al segundo palo que no pudo parar Razak. Está haciendo méritos apara no bajar al filial.

Alba. Echó de menos más que nunca a Messi. No hizo ni un centro acertado, pese a que lo intentó con empeño. Fue más extremo que lateral. No fue su noche.

Cambios

Frenkie. Apenas estuvo veinte minutos en el campo, lesionado. Estaba haciendo un partido más que discreto, como viene siendo habitual en el holandés.

Dembélé. Marcó un gol muy importante, que servía para poner el empate en el marcador. En el gol, fue tanto acierto del francés como fallo del portero rival.

Piqué. Salió sustituyendo a un Araújo con problemas en la mano. Partido serio.

Álvaro. Sustituyó a Frenkie. Aportó físico al mediocampo.