NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL VALLADOLID - REAL BETIS

Pacheta: "No voy a especular; es un partido para disfrutar"

El técnico del Real Valladolid volverá a hacer rotaciones ante el Real Betis, aunque partiendo de la importancia del grupo y del afán de pasar de ronda.

Valladolid
VALLADOLID. 02/01/22. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL LEGANES. PACHETA
PHOTOGENIC

José Rojo Pacheta no especula. No lo hace en Liga con su once de gala ni en Copa del Rey con las bajas que presentará este miércoles ante el Real Betis Balompié. No lo hará, como confirmó este martes en rueda de prensa, en una comparecencia en la que reconoció que volverá a hacer cambios y a dar entrada a futbolistas menos habituales, aderezados con algunos titulares y con la incógnita de quién ocupará el lateral derecho.

¿Ve a Iván Fresneda para ser titular en el lateral derecho?

Que vaya a jugar o no todavía no lo sabemos, pero está entrenando muy bien y nos está dando muchas cosas; tanto él como Víctor Narro están preparados e irán citados. Vamos a jugar con todos los jugadores, porque son ellos los que nos han traído aquí. Va a haber muchos cambios y algún jugador que repetirá. Los que no juegan en Liga juegan en Copa y los de la Copa van entrando en Liga. La plantilla es amplia, muy competitiva y compensada.

En cualquier caso, no tiene laterales derechos puros más allá de él.

Tenemos muchas opciones. Tenemos otro tipo de jugadores, que ya han jugado ahí, como Diogo Queirós o Anuar; podemos poner incluso un extremo como Toni Villa. Tenemos alternativas, aunque es verdad que la baja de Luis Pérez es importante, porque Janko también está lesionado.

Ha confirmado que volverá a introducir muchos cambios. ¿Por qué?

Es un premio para la dinámica que llevamos. Los que no juegan en Liga y no están haciendo en Copa son los que nos han traído aquí. Son los que van a jugar contra el Betis; van a jugar todos los que puedan jugar y que sepamos que van a competir. Hemos preparado el partido para ganarlo y esa es la mentalidad que tenemos. Tenemos muy buenas sensaciones en casa, pero es verdad que viene el tercero de Primera. El Betis es un gran equipo, con muchas alternativas, buen juego, confianza, muy buenos futbolistas... Será un partido bonito, para que disfruten la afición y los jugadores. y luego, a ganar.

¿Cómo ha visto a Morcillo?

Morcillo ha llegado bien. Es un jugador muy característico de banda izquierda, a pierna natural. Es un jugador profundo, con buen pie, con buen centro... Está creciendo y estamos encantados de que esté aquí. Nos puede dar profundidad y alternativas distintas a los que tenemos. Tiene características completamente distintas. Tenemos que ir acoplándolo, pero viene de entrenar y ya está incorporado al grupo.

¿Cree que se le inscribirá a tiempo?

Espero que sí. Todas esas situaciones son de la dirección deportiva, aunque estoy informado. Mi opinión también se tiene en cuenta, como es lo más natural del mundo, pero el club es el que da las altas y las bajas. Creo que va a salir alguien entre hoy [por el martes] y mañana para que Morcillo pueda ser de la partida. Hay varios frentes abiertos.

¿Qué partido propondrá ante el Betis?

No voy a especular. No entiendo el juego de otra manera que como lo hacemos ahora. Va a haber jugadores que jugaron el domingo, porque tenemos bajas; Kiko Olivas, Kike Pérez o Alcaraz se han incorporado hoy, pero somos pocos para poder afrontar tres días seguidos. Cuando tienes diez u once bajas... Pero la gente va a volver a disfrutar, que no tenga ninguna duda. Cuando viene al estadio lo está haciendo, se está identificando. Llevamos seis victorias seguidas en Liga y no es fácil.

¿Ha preparado el partido de manera especial por ser quien es el rival?

Tenemos las ideas que tienen; sabemos alguno que no va a jugar, pero tenemos que estar atentos a quien juegue y estar espabilados yendo a lo nuestro. Tenemos que dar las claves del equipo rival, como en todos los partidos. Sabemos que son elásticos, rápidos, precisos... pero vamos a competir. Es un partido de disfrute para todo el mundo y pensamos que hay que pasar de eliminatoria.

¿Es complicado manejar la actual situación con el coronavirus?

Arrancamos la pretemporada con estas mismas sensaciones. Ahora es más violento y mucho más duro porque tenemos los puntos en juego. Hay una incertidumbre tremenda, porque intentamos poner todos los medios, como la gente en la calle, y nos contagiamos. La clave está en la prevención, pero te juntas con un amigo o con tus padres, no sabes quién lo tiene y quién lo contagia... Hay gente que pasa la enfermedad con síntomas, lo que acarrea que no pueda venir a entrenar, otros sin ellos que vienen y les cuesta más incorporarse, otros con síntomas a los que también les cuesta... No hay un patrón que se repita. Es complicado.

¿Cree que deberían suspenderse más partidos estando las cosas así?

El partido de Lugo creo que lo suspendió la Xunta. Es jodido jugar con tantas bajas, pero qué hacemos, ¿paramos la Liga? El protocolo está para esto. Yo me quejo mucho más de los parones por selecciones que por esto. Es evidente que si no tienes jugadores hay que parar pero, ¿dónde está el límite de si tengo jugadores o no? Eso lo tienen que determinar los protocolos, y ser lo suficientemente coherentes y consecuentes para entenderlos todos. Yo afronté el partido pasado con diez bajas y ahora tenemos once, porque aunque recuperemos algunos, no pueden jugar. Creo que nos tenemos que atener a un protocolo en el que nos sintamos todos cómodos.