NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Morcillo: "Quiero jugar, disfrutar y tener protagonismo"

El atacante apela a la "confianza" como gran motivo para recalar en el Real Valladolid, la que perdió en los últimos meses en el Athletic.

ValladolidActualizado a
Morcillo: "Quiero jugar, disfrutar y tener protagonismo"
PHOTOGENIC

Jon Morcillo lo tiene claro: ha venido al Real Valladolid a intentar ser protagonista. Después de una media temporada con un escaso bagaje en el Athletic Club, su cesión al conjunto blanquivioleta tiene como finalidad recuperar un rol más importante, como el que tuvo la pasada campaña a las órdenes de Marcelino, algo que perdió sin conocer el motivo. "No sé si fue por la llegada de los 'Nicos', por la manera de jugar este año o por el protagonismo de Muniain, pero no he tenido los minutos que creía que iba a tener", confirmó en su presentación como futbolista del Pucela.

El extremo zurdo fue anunciado por su nuevo club ayer domingo, antes de la apertura oficial del mercado invernal, después de rechazar "otras ofertas" y apostar por la "confianza" que le han "transmitido". A esta apeló en varias ocasiones, aunque sin querer cargar contra el Athletic, al que todavía pertenece: "Tenía claro que quería disfrutar y jugar; tener la oportunidad de pelear por minutos. Se estaba viendo que allí estaba bastante tapado, hiciese lo que hiciese. No lo cuestiono, pero quería tener protagonismo", reiteró.

Después de comenzar a trabajar este lunes a las órdenes de Pacheta, está "disponible" para jugar ya en Copa siempre y cuando sea dado de alta, toda vez que el club necesita aligerar fichas antes de poder registrarle. Podría suceder de aquí al miércoles, a tenor de las palabras del director deportivo. En tanto, ya ha hablado con el técnico, que le mostró la fe que tiene en sus habilidades, una que "necesitaba". "Vengo a intentar aportar y a hacerlo lo mejor posible", apostilló, tímido.

Antes de ser oficializado, pudo ver el triunfo del equipo frente al Leganés, en el que comprobó unas capacidades que ya conocía: que el Real Valladolid "es un equipo que juega mucho hacia adelante, ataca mucho y ataca por banda". "Mi juego es ese; verticalidad, disparo, llegada... es lo que puedo aportar", dijo, sin cerrarse a jugar en ninguna de las dos bandas, aunque a priori llegue para ocupar la izquierda natural. "Lo que decida el míster lo cumpliré", afirmó con una sonrisa para terminar su intervención.