Málaga MGA
1
Paulino De la Fuente 79'
Finalizado

ALCORCÓN -MÁLAGA | (0-1)

Paulino y Dani Martín dan al Málaga la primera victoria fuera de casa

Los alfareros fueron superiores en muchos tramos del encuentro, pero la falta de contundencia en las áreas le vuelve a costar puntos al Alcorcón.

Actualizado a

Un gol de Paulino a los 82’ da los tres puntos al Málaga y su primera victoria lejos de La Rosaleda para hundir un poco más al Alcorcón que no gana desde octubre. Los alfareros fueron superiores en muchos tramos del encuentro, pero la falta de contundencia en las áreas le vuelve a costar puntos al Alcorcón

El Alcorcón saltó a Santo Domingo algo más intenso que su rival en ataque. Los alfareros con Al Badaoui y Juan Hernández en bandas conseguían ser verticales y buscaban a Xisco. Eran más sensaciones que ocasiones claras. Por su parte al Málaga le costaba superar las líneas de presión en campo contrario del Alcorcón. Además, una de sus puntas, Chavarría, se veía lastrado con una amarilla a los ocho minutos. Lo cierto es que los alfareros presionaban tácticamente muy bien y conseguían achicar bien espacios a su rival.

Lo cierto es que en los primeros veinte minutos de partido las defensas ganaron a los ataques en un encuentro sin ocasiones y con muchos intentos de transición rápida que fracasaban. El juego que se veía en el estadio alfarero podía acoger muchos calificativos, salvo el de fútbol combinativo.

La primera clara fue para el Alcorcón a la media hora con un remate de Víctor García que golpeó en Xisco y el balón no encontró portería. Respondía a los 32 minutos el Málaga tras una perdida de Al Badaoui que Paulino estuvo muy cerca de rematar dentro del área. El Alcorcón se volvió a hacer presente en ataque con una recuperación de Juanma cuyo remate cruzado no encontró portería. La última de la primera mitad fue malacitana con un remate de Antoñín desde el balcón del área que no encontró el marco de Dani Jiménez.

La segunda mitad comenzó con Dani Jiménez como protagonista. Una perdida de balón de Al Badaoui propició que Jairo se quedará solo contra el guardameta alfarero y lebrijano se hizo gigante evitando el tanto visitante. A pesar de esta ocasión para el Málaga lo cierto es que el Alcorcón entró bien en el partido y era capaz de merodear con asiduidad la portería del Málaga.

Desde el saque de esquina en jugadas de estrategia los de Fran Fernández conseguían generar peligro, pero no perforar la portería de Dani Martín. El Alcorcón conseguía recuperar en campo rival gracias a una intensa presión. Fruto de esa presión a los 70 minutos recuperó Carlos Hernández y el remate de Xisco se topó con el muro malagueño en defensa.

Sin embargo este no es el año del Alcorcón. A los alfareros les cayó un jarro de agua fría en el 79. Saque de esquina a favor del Málaga y apareció Paulino al segundo palo para picar dentro de la jaula el gol del Málaga.

El Alcorcón se fue con todo hacía arriba para buscar el empate. Fran Fernández dio salida a Hugo Fraile y Lucho. Gual y Lucho por partida doble tuvieron ocasiones clarísimas. La segunda de Lucho la evitó Dani Martín cuando ya entraba. También Moyano la tuvo… Pero el gol no llegó. El Málaga se aleja del descenso y el Alcorcón se hunde tras otro buen partido de los de Fran Fernández.

Cambios

Oscar Arribas (58', Abdelhafid Al Badaoui Sabri), Juan Aguilera (58', Juanma), Kevin Villodres (58', Antoñin), Ismael Gutiérrez (58', Jairo Samperio), Marc Gual (73', Juan Hernández), Luciano Vega (81', Carlos Hernández), Hugo Fraile (81', Víctor García), Braian Cufré (86', Paulino de la Fuente), Loren Zúñiga (91', Ramón Enríquez)

Goles

0-1, 79': Paulino De la Fuente

Tarjetas

Arbitro: Rafael Sánchez López
Arbitro VAR: David Pérez Pallas, Javier Iglesias Villanueva
Chavarría (8',Amarilla) Juanma Bravo (16',Amarilla) Jairo (56',Amarilla) Dani Jiménez (57',Amarilla) Ismael Gutiérrez (60',Amarilla) Moyano (77',Amarilla) Javi Jiménez (91',Amarilla) Peybernes (92',Amarilla) Gorosito (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 24 21 4 12 5
19 20 22 3 11 8
20 20 22 3 11 8
21 17 22 4 5 13
22 11 22 2 5 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 33 22 10 3 9
9 32 22 7 11 4
10 30 22 8 6 8
11 29 22 8 5 9
12 28 22 7 7 8

Lo más visto

Más noticias