TENERIFE 0 - LAS PALMAS 1

Aprobados y suspensos de Las Palmas: el ‘Centenariazo’ lleva la firma de Viera y del tinerfeño Kirian

Ironía del destino, el mediapunta imparte justicia en el Heliodoro. Jesé, muy cerca de inaugura el marcador. Nuevo recital de Jonathan Viera.

Juan Garcia CruzDIARIO AS

Raúl Fernández:

Apareció cuando más se le necesitaba. En el descuento, con el Tenerife apretando todo lo posible, estuvo atento a un claro chut de Elady Zorilla que pudo suponer el empate.

Ale Díez:

En ningún caso pareció estar condicionado por su tarjeta amarilla en el primer tiempo. Intento siempre darle profundidad a la banda derecha de Las Palmas. Gran partido, muy serio, el suyo.

Navas:

Un valladar en el eje de la zaga grancanaria. No se complica nunca, y el trabajo que tiene lo solventa siempre con toda solvencia. Indiscutible.

Curbelo:

Impreciso en los balones que tocó en largo, cometió algún que otro error de colocación. Sin embargo, salió airoso cuando más apretaba el Tenerife.

Cardona:

Partido muy serio el suyo. Busco alargar el costado izquierdo de Las Palmas. No tuvo el éxito deseado, pero al menos cumplió en defensa como siempre.

Loiodice:

Recuperado a última hora tras su positivo en Covid-19, intento circular la pelota de manera rápida, pero con poco resultado. El hombro derecho le jugó una mala pasada y sustituido por Moleiro antes del descanso.

Fabio:

Una vez más, brújula del equipo desde el doble pivote. Buscó siempre darle sentido a la circulación del balón. Un fallo suyo de marca sobre Elady bien pudo costarle un serio disgusto a Las Palmas.

Benito:

Desfondado, tuvo que ser cambiado por sus tirones musculares. Jugando a pierna cambiada, no pudo sacarle rédito a su potencia de disparo.

Viera:

Otro recital. Sacrificado como el que más, nunca dejó de pedir la pelota ni de intentar horadar la roca chicharrera, tan dura ella, ni de intentar algo ‘distinto’. Asistió a Kirian para que este hiciera el único gol del partido.

Kirian:

Sin ser su partido más vistoso, supo adaptarse a las circunstancias. Especialmente tras el cambio de Loiodice, cuando retrasó su posición. Abrió el marcador con un golazo digno de la inmensa calidad que atesora. Cuando la saca a relucir puede llegar a ser una delicia de futbolista.

Jesé:

Tuvo el 0-1, únicamente impedido para una excelsa parada de Soriano. A falta de gol, se dejó el alma cabalgando por todo el frente de ataque de Las Palmas. Espectacular carrera la suya antes de pasar a Viera en la jugada del gol amarillo

Suplentes:

Moleiro:

Entró por el lesionado Loiodice. Sus chispazos de talento son vitamina para el alma. Inició la jugada que cambió definitivamente el rumbo del partido tras una gran recuperación.

Mfulu:

Sobrió, seguro en defensa y sereno con el balón. El futbolista africano volvió por dónde solía tras varias semanas lesionado.

Clemente:

Sin tiempo para nada.

Sadiku:

Entró a falta de tres minutos para acabar el partido, y en su empecinamiento por agradar estuvo muy cerca de hacer el 0-2.

Lo más visto

Más noticias