Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Pacheta: "A 2022 le pido ganar al Leganés... lo demás ya vendrá"

En la última comparecencia del año, el técnico del Real Valladolid se mostró tranquilo, confiado en los jugadores con los que cuenta y esperanzado en mejorar en la segunda vuelta.

ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID. PACHETA.
PHOTOGENIC

El técnico del Real Valladolid, Pacheta, se mostró cauto e ilusionado en la última rueda de prensa de 2021 y previa al encuentro de Liga del domingo ante el Leganés, convencido de que el fútbol "debe seguir, somos un entretenimiento estupendo. Cuando estábamos encerrados yo decía que la mejor aportación que podíamos hacer nosotros es salir a entrenar en cuando nos dejen, pero sin miedo. Esa es la mejor aportación que podemos hacer la gente que vivimos del espectáculo, de un deporte" e insistió: "Yo creo que tenemos que seguir". Y es que, con la incidencia covid desatada, el técnico se acogió a la normativa para animar al público a acudir a Zorrilla: "Como se ha reducido al 75% todavía pueden venir todos los aficionados, así que todos a ver el fútbol. Domingo, a las dos, buena hora para ver el fútbol" y no se quejó de las bajas porque "hicimos una plantilla amplia sabiendo lo que podía pasar y las lesiones de larga duración que teníamos. Los del covid se van a recuperar rápido, se están entrenando en casa. Me preocupa el que no tengo los jugadores para decidir, no el rendimiento porque el que salga se va a dejar el alma". Siguiendo el tema de la pandemia, el burgalés explicó que "no creo que el fútbol esté de espaldas a la sociedad porque cumplimos la normativa, las autoridades sanitarias dicen que podemos meter gente... igual que cuando nos decían que no. Somos una parte más. Obligan tener mascarilla en el exterior, en el estadio, con una serie de medidas que son efectivas.

Pacheta sí reconoció, sin embargo, que "es verdad que son semanas raras, pero los cuatro días que hemos entrenado lo hemos hecho francamente bien. Todos los equipos tenemos casos covid, nosotros seis, aunque Kiko está a punto de salir (de hecho el jugador estuvo en el estadio a mediodía)" y no ahorro en elogios al rival del domingo, el Leganés, del que dijo que "llega un equipo cojonudo, bueno, con Nafti. Lleva 15 puntos en ocho partidos. Cuando empiezas a sacar dos puntos por partido son 84 de media. Viene en un buen momento con una plantilla..." momento en el que empezó a recitar muchos de los jugadores que tiene el conjunto pepinero para cerrar con un contundente: "Es una plantilla de la hostia, una plantilla de verdad" para resaltar que es un equipo con un "control-pase, cojonudos". Posteriormente, volvió a hablar del Leganés para afirmar que "es un equipo muy sólido, con mucha velocidad y mucha calidad en el control-pase. Si no estamos ajustados nos van a hacer correr mucho. Están adquiriendo confianza y eso les vuelve muy peligrosos. El que tenga el balón con mejor criterio se llevará el partido. Va a ser un partido de los buenos".

En una semana con tres partidos en seis días, Pacheta explicó que no se van a guardar nada el domingo. "Afrontaremos los partidos que vienen después del domingo con la gente que tengamos para que no se rompan, pero en este partido (el del Leganés) vamos con todo porque es el primero. ¿Iván y Narro van a ir citados? Sin ninguna duda porque están con nosotros. ¿Podríamos haber incorporado más? es complicado porque quiero cerrar la burbuja. Estos dos chicos están preparados para competir, como en el caso de Slavy, que estamos viendo si se incorpora. Quiero que estén conmigo porque si puedo aprovecharlos, lo hago. Estamos pendientes de Paulo (Vitor) y todos los demás. Para el partido del Betis veremos quiénes somos e intentaremos pasar la eliminatoria, pero, de momento, Leganés".

El técnico advirtió que Joaquín se entrenó hoy, por primera vez, con el equipo por lo que es difícil que pueda jugar el domingo, mientras destacó el hecho de que El Yamiq no se haya ido a la Copa de África porque "para él es una noticia dura, pero para nosotros es un jugador muy importante. Muy rápido, muy duro, nos hace mejores. Estoy contento y feliz de que esté conmigo. Le daremos cariño para que rinda lo mejor posible, que lo está haciendo muy bien".

Pacheta no quiso pedir nada especial a 2022 más allá de "ganar al Leganés, lo demás vendrá ganando al Leganés y después que estemos sanos" porque "hemos tenido momentos durísimos que si nos dicen que íbamos a acabar la primera vuelta con 37 puntos hubiésemos firmado y tirado cohetes todos... sólo pìenso en el Leganés. Los equipos van evolucionando", insistió en su mensaje de valentía en el juego y citó a Guardiola para afirmar que "los proyectos se hacen sólidos con el tiempo".

Esta noche es Nochevieja y el entrenador reconoció que recordó a sus jugadores de que el domingo hay partido: "Hay que ser consecuentes. Es un tema de responsabilidad individual. La obligación del míster es recordarlo y la obligación del jugador es cumplir y ser consecuente. Y a las 48 horas tenemos un partido durísimo. A partir de ahí cada uno toma sus decisiones y asume las consecuencias" y sobre las peticiones a la dirección deportiva para este mercado de invierno: "Ya está puesto en marcha, no serán muchas cosas. Y las cosas que se hagan para mejorar y que sean cosas distintas" y descartó, como ya hizo en la entrevista navideña de As, el traer un delantero grande con los mismos argumentos: "Otra opción es traer un extremo izquierdo de mucho desborde y traer un central de 2,20. No está en nuestras peticiones traer un delantero grande y distinto", aunque reconoció que "lo que venga tiene que ser distinto para tener más alternativas. Priorizamos otras cosas".