REAL VALLADOLID

El Yamiq, 'fichaje' para enero

El central no ha entrado en la lista de Marruecos para la Copa de África, lo que supone un alivio para el Real Valladolid.

Valladolid
0
El Yamiq, 'fichaje' para enero

Vahid Halilhodžić, seleccionador de Marruecos, ha ofrecido este jueves la lista de convocados para la Copa de África con una sorpresa, al menos en el entorno del Real Valladolid: la ausencia de Jawad El Yamiq. Aunque se temía y se aguardaba su citación con los 'leones del Atlas', el central blanquivioleta se ha quedado fuera de la relación de 25 jugadores que defenderán a su país en Camerún.

Como explicó su seleccionador en conferencia de prensa, la el coronavirus puede provocar que antes de que inicie la competición el próximo día nueve de enero puede haber algún cambio; sin embargo, inicialmente se ha decantado por cuatro centrales de primeras categorías: Sofian Chakla (Oud-Heverlee Leuven, Bélgica), Samy Mmae (Ferencváros, Hungría), Romain Saïss (Wolves, inglaterra) y Nayef Aguerd (Rennes, Francia).

A pesar de esta ausencia, 'El Faraón' ha sido el mejor zaguero blanquivioleta en la primera mitad de curso, aun habiendo cometido dos penaltis y aunque sus problemas con las lesiones han sido frecuentes. Tantos han sido que apenas haya podido disputar 731 minutos, repartidos en 11 partidos, siendo nada más que el cuarto central en cuanto a tiempo de juego y superando solamente al casi inédito Diogo Queirós.

Sin embargo, cuando no ha estado a las órdenes de Pacheta bien por esas lesiones o bien por las anteriores llamadas internacionales el equipo ha notado sus ausencias, encajando más goles de los que recibe cuando él está sobre el tapiz. Con todo, cabe recordar la Copa de África sí dejará una baja en enero, la de Janko, que, pese a su reciente lesión, ha sido citado por Gambia en un relación de 28 jugadores.