VALENCIA 1 - ESPANYOL 2

Aprobados y suspensos del Espanyol de Jofre Carreras

La aparición del canterano cambió el partido porque provocó el penalti del 1-1 y asistió, con un centro excelente, para el 1-2 de Puado. RdT suma un nuevo gol. Diego López se alió con los palos.

DAVID GONZALEZDIARIO AS

Diego López. Estuvo seguro en muchas ocasiones, aunque el Valencia tampoco le achuchó en exceso, y tuvo esa fortuna necesaria para ganar el partido. En el 9' se alió con el palo para evitar el gol de Hugo Duro y en el añadido repitió, con el larguero, ante un cabezazo de Iranzo.

Aleix Vidal. Partido no excesivamente lucido, pero trató de cumplir de la mejor manera. Se le siguen viendo lagunas defensivas y cuando juega de extremo está más liberado. El regreso de Óscar Gil, una gran noticia para él.

Sergi Gómez. Es todo pasión y su entrega es innegociable. Tuvo mala fortuna porque un mal despeje suyo del balón dio otra opción al Valencia y ahí llegó el 1-0. Al final estuvo bien por alto y al corte.

Cabrera. Es el líder de la defensa del Espanyol y no duda en dar la cara por sus compañeros. En la segunda mitad estuvo mejor que en la segunda y como ejemplo una acción con Costa en la que recuperó a la perfección y cortó la contra de manera excelente. Buen encuentro.

Pedrosa. Se le vio mejor en la segunda mitad, un tanto más liberado y con mayor proyección en ataque. Le faltó un poco más de acierto en los centros, pero a nivel defensivo, su cometido, estuvo más que correcto. Bien.

Keidi Bare. Abarcó mucho terreno de juego y mostró su carácter en varias ocasiones. Vicente Moreno tuvo que pedirle al final que se controlara. Se le vio en el área contraria y disfrutó de varios disparos, pero ninguno encontró portería.

Darder. Los mejores minutos del Espanyol coincidieron cuando él tuvo el balón y lo movió con acierto. El problema es que también pasó algunos momentos ajeno al juego. En el 85' disfrutó de un cabezazo al que no logró dar la fuerza suficiente. En líneas generales, muy bien.

Embarba. Volvió a ser titular y mostró mucha predisposición, pero apenas dispuso de ocasiones para brillar. Tampoco mostró una excesiva fortuna a balón parado y fue el primer cambio que ordenó Vicente Moreno. Se espera que en 2022 recupere su mejor nivel.

Melamed. Su primera mitad estuvo correcta, con varias ocasiones que conllevaron peligro, pero se tuvo que esmerar mucho en defensa. Provocó faltas, aunque tras el descanso se difuminó.

Loren. Partido para ser optimista. Jugó bien de espaldas y dio oxígeno en momentos necesarios. Descargó bien el juego y aunque no disfrutó de ninguna ocasión clara de gol sí que se vistió de asistente en el primer minuto de la segunda parte. Dio un pase excelente a RdT que no aprovechó.

RdT. Suma y sigue. En el 33' tuvo una falta que se topó con la barrera y en el 44 pidió un penalti por mano, pero el VAR y el colegiado lo consideraron. En el inicio de la segunda mitad tuvo una gran ocasión para marcar, pero tiró fuera. No falló el penalti aunque no lo tiró de la mejor manera. Fue con susto, pero entró y vale igual.

Puado. Clave. En el 73' avisó con un disparo que se marchó fuera por poco desde fuera del área. Acertó y aprovecho un centro medido de Carreras en el 89' para ganar el partido. Además en el añadido evitó el empate del Valencia al despejar un remate de Cheryshev.

Dimata. No se mostró en exceso. Poca incidencia.

Óscar Gil. Interesante para poder sumar minutos tras su lesión.

Morlanes. Su aparición fue perfecta. En el primer balón que tocó hizo un gran pase a Jofre, que acabó en el penalti.

Jofre Carreras. Tras su grave lesión tuvo una vuelta inmejorable. En su primera ocasión forzó el penalti y pocos minutos después colocó un centro excelente para que Puado hiciera el 1-2. De diez.

Lo más visto

Más noticias