NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1 - ESPANYOL 2

Moreno: "Estamos liberados, necesitábamos esta victoria"

El entrenador del Espanyol se felicita por el primer triunfo a domicilio. “Lo merecimos”. “Cuando damos lo mejor, somos competitivos y con carácter”.

Actualizado a
VALENCIA, SPAIN - DECEMBER 31: Head coach Vicente Moreno  of RCD Espanyo looks on during the LaLiga Santander match between Valencia CF and RCD Espanyol at Estadio Mestalla on December 31, 2021 in Valencia, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)
Aitor AlcaldeGetty Images

“Estamos muy contentos”, repetía con sinceridad Vicente Moreno, técnico del Espanyol, tras firmar el primer triunfo a domicilio de los pericos esta temporada. “Fíjate el escenario y el rival que nos buscamos para lograrlo”, puntualizaba. “Lo buscamos, nos mostramos tranquilos, insistimos y lo encontramos. Lo merecimos. Felicito a todo el mundo por una victoria merecida, en un gran escenario y contra un gran rival”, afirmaba, en la sala de prensa de Mestalla.

“Hace tiempo que lo veníamos buscando pero el fútbol es caprichoso y se nos había negado lo que sí conseguíamos en casa”, admitía Moreno, quien asumía también: “Tal vez sí estamos liberados porque necesitábamos esta victoria”. “Cuando damos lo mejor de nosotros, somos un equipo competitivo y con carácter”, añadía. Y advertía: “Con 26 puntos no vamos a ningún sitio, hay que sumar muchos más para conseguir unos objetivos u otros. Es arriesgado a estas alturas hacer una valoración. Llevamos una trayectoria ascendente en este año y medio, la ambición es seguir mejorando. No va a ser fácil, pero intentaremos seguir en esa línea”.

Y, sobre el debut de Jofre Carreras, forzando un penalti y asistiendo en el 1-2, recordó el entrenador que “llevaba desde marzo sin jugar por una lesión importante. Tuvimos dudas, a él se le hizo largo. Ha trabajado muchísimo y merecía esta oportunidad, por el trabajo y por el nivel que tiene”, aseguró. Y desarrolló: “Esperábamos mucho de él la temporada pasada y al final no pudo ser. Recordará toda su vida el debut, pero hay que buscar que siga teniendo ese peso cuando aparezca. Refuerza a la academia del Espanyol, que no se agota nunca”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?