REAL VALLADOLID

Toni Villa, sincero: "Esta semana puede ser clave"

El jugador del Real Valladolid reconoce que "nunca olvidaré el descenso", pero se marca el mes de junio para resarcirse de aquel mal momento.

PHOTOGENIC

El jugador del Real Valladolid, Toni Villa, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para lanzar un mensaje de optimismo y prudencia ya que aunque reconoció que "los futbolistas siempre queremos competir, entrenar, nos encanta eso" afirmó que "son semanas raras, estamos viviendo una Navidad muy extraña, así que nosotros no vamos a ser menos" dejando un deseo de "que tengamos todos salud, cuidaos y nosotros seguimos trabajando con las circunstancias en las que estamos". En este punto, Toni no es partidario de suspender la jornada completa, pero sí de "analizar la situación de cada equipo. Habrá partidos que puedan disputarse y otros que no".

Pese a los rumores que indican que el club está trabajando en el fichaje de un extremo zurdo, el murciano se muestra tranquilo indicando que "mi vida está en Valladolid. Llevo 12 años aquí, cada verano, cada mercado siempre hay cosas, pero yo siempre estoy tranquilo, si Dios quiere mi hija va a nacer en Valladolid, así que sólo me preocupa ganar el próximo día y que todo vaya bien" y reconoció que aunque no es titular indiscutible "cuando analizas partido a partido habré hecho alguno malo, pero en la mayoría he salido muy contento. Yo estoy aquí para aportar al club, para ayudar, ya sea con más minutos o con menos". Para analizar este avance en su juego, el futbolista pucelano afirmaba que "tiene que ver la madurez, el cambio en el juego y la posición en la que juego. Las estadísticas no siempre reflejan todo lo que has generado".

El murciano reconoció que "veníamos de un año muy duro a nivel profesional, personal, pero tenemos que seguir mirando hacia adelante, tratando de que el año 2022 sea mucho mejor. 2021 nos trajo una mala noticia, que es el descenso. Creo que no lo voy a superar nunca. Hay una forma de superarlo, espero que en junio lo diremos" y sobre la clave para aspirar al ascenso: "Esta es una liga muy competitiva, no puedes permitirte perder partidos tontos como hicimos en la primera vuelta. La clave puede estar en esta semana porque es una semana extraña y cuando las cosas están raras puede pasar cualquier cosa por lo que tenemos que dar un golpe sobre la mesa, ganar, sumar tres victorias seguidas".

Sobre el cambio en la portería, Toni Villa afirmó que ha sido tranquilo: "Son dos compañeros excepcionales, cada uno tiene su forma de ser. Trabajan a tope. Son dos grandes porteros. Al final en el fútbol se está viendo más (la alternancia) porque el nivel de competitividad es tan grande que todo el mundo merece su oportunidad. Roberto ha entendido que era el turno de Jordi y Jordi ha sido un gran capitán pese a no jugar, ha sido uno más y un gran compañero".

Lo más visto

Más noticias