NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Trashorras: "El Lugo puede meterse un año en la zona de arriba"

El mítico centrocampista, que ejerce actualmente como entrenador en los juveniles del Lugo, es bastante optimista con el futuro albivermello. "Siempre hay que aspirar a lo máximo".

Actualizado a
Trashorras, entrenador del Juvenil B del Lugo.
CD LUGO

Del Racing Villalbés a ídolo en Vallecas después de pasar por las dos canteras más importantes de España. La carrera de Roberto Trashorras (Rábade, 1981) le ha convertido en un referente del fútbol nacional. Ahora comienza su andadura como entrenador a los mandos del equipo Juvenil B del CD Lugo.

—¿Cómo es el cambio de jugar en el Racing Villalbés a hacerlo en la cantera de un grande como es el Barça?

—Jugaba en los infantiles e iba destacando hasta que me llamó Amador, que era el ojeador del Barça en Galicia. Hice una prueba salió bien. Me llamaron diciéndome que me querían incorporar cuanto antes y allá fui.

—Todo señalaba que ibas a tener sitio en el primer equipo, pero…

—Si, fueron cambios muy bruscos. Había debutado ya con el primer equipo en Liga, en Copa, en Champions… O me quedaba en el primer equipo o tenía que buscar otro sitio. Llegaron Laporta, Ronaldinho, Rikjaard… Luego surgió la posibilidad del Real Madrid B. Visto con el tiempo se puede pensar que no acerté, pero en su momento me pareció lo ideal.

—El Rayo, Jémez y Trashorras. Esa tríada si funcionó bien.

—La verdad es que a nivel profesional fueron años muy buenos. Con la llegada de Paco todo fue más sencillo. Apostó por mi y me dio muchísima confianza. Además, la forma de jugar del equipo me beneficiaba. Las cosas salieron muy bien.

—¿Qué tiene de diferente el Rayo?

—Es un club muy allegado a su afición, allí los jugadores somos uno más con ellos. Ante cualquier problema social se intenta ayudar, y el ambiente es de fútbol de toda la vida.

—¿Cómo es el Trashorras entrenador?

—Me gusta dialogar con los jugadores, explicarles las cosas y llevarles la experiencia que tengo en el campo. Quiero que vean que entiendo lo que sienten porque también estuve ahí.

Luis César, en su pleito con el Lugo, llegó a afirmar que las labores de un entrenador no incluyen dar instrucciones o preparar entrenamientos…

—Yo no estoy de acuerdo, ni mucho menos. El entrenador es el que tiene toda la responsabilidad, es el que dirige, da las charlas, prepara los entrenamientos, analiza los vídeos… Esto ha sido así con todos los entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera y ahora que soy yo el entrenador. Quien toma las decisiones y asume la responsabilidad tiene que ser siempre el entrenador.

—¿Cómo ves al Lugo actual? ¿Se sufrirá menos este año?

—El objetivo tiene que ser el que es, pero salvando cuatro o cinco equipos, el resto estamos muy a la par. No veo porque el Lugo no puede meterse un año en la zona de arriba, como está haciendo este año la Ponferradina y otros años el Mirandés…