Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

RAYO VALLECANO

Trashorras se retira del fútbol

Trashorras se retira del fútbol

El centrocampista cuelga las botas tras pasar por Barcelona, Real Madrid B, Numancia, Las Palmas, Celta y Rayo. En Vallecas estuvo siete temporadas y fue capitán.

Roberto Trashorras (Rábade, Lugo, 28 de febrero de 1981) ha decidido retirarse y lo ha comunicado a través de las Redes Sociales, con una emotiva carta de despedida al fútbol, al balón. Ese compañero inseparable al que aprendió a querer siendo niño. Cuando llegó a La Masia con 14 años e interiorizó un estilo de juego, que le ha acompañado cada vez que ha tenido que hacer las maletas. Allí, en las categorías inferiores culés, coincidió con Guardiola, De la Peña, Puyol, Reina, Valdés, Iniesta... Después, han sido muchos los equipos por los que ha pasado y muchas fechas a recordar.

El centrocampista gallego debutó en Primera vistiendo la camiseta blaugrana, un 6 de octubre de 2001. Llevaba ya varias convocatorias y Rexach, días antes, ya le había anticipado que tendría minutos ante el conjunto de su tierra. El Barça cayó frente al Deportivo por 2-1 y Trashorras saltó al campo en sustitución de Alfonso a eso del 68'. Todavía recuerda las palabras de compañeros como Luis Enrique. De ahí puso rumbo al Real Madrid B, donde permaneció dos temporadas y sumó un ascenso a Segunda (2004-05).

A partir de entonces militó una campaña en el Numancia, dos en Las Palmas, tres en el Celta y de pronto llegó a Vallecas para quedarse. Nada más y nada menos que siete temporadas (2011-18) y 219 encuentros oficiales (211 de Liga y 8 de Copa) en los que llegó a ser capitán y 'santo y seña' de esa filosofía que Paco Jémez había instaurado en el Rayo. Se convirtió en el jugador que más pases daba de todo Primera durante las tres últimas temporadas de la Franja en la élite. En la 2013-14, llegó a desbancar a Xavi. Un curso después (14-15), se impuso a Kroos, a quien también superó en la 15-16.

Trashorras abandonó el Rayo en el mercado invernal de 2018, después de no entrar en los planes de Míchel. Las ofertas que han ido llegando a lo largo de este tiempo no han convencido al medio, de 37 años, que ha decidido dar definitivamente este paso. Ahora mira al futuro en clave de fútbol, puesto que tiene el carnet de entrenador y también el curso de director deportivo. Ahí podía abrir una nueva etapa.

Esta es su carta de despedida:

"He intentado retrasar nuestra despedida, pero no he podido hacerlo más, las circunstancias han hecho que ahora sea el momento adecuado. Te conozco desde que soy muy pequeñito y siempre has sido un amigo fiel, hemos reído juntos, también llorado, vivido grandes alegrías y también tristezas, pero siempre juntos. Como buen amigo he intentado no fallarte nunca, tratándote con respeto y cariño.

Ahora me alejo de ti, con pena, pero sabiendo y recordando todo lo bueno que hemos vivido y lo mucho que he disfrutado a tu lado. Ya no nos veremos todos los días ni todas las semanas, pero sé que siempre estarás ahí... Aunque ya no será lo mismo, estoy seguro de que algún día nos volveremos a encontrar.

Seguiré luchando para que te traten bien y para que te cuiden como te mereces. Por ahora lo haré desde la distancia, pero seguiré haciéndolo. Después de tanto tiempo a tu lado... Hasta siempre amigo, balón. Hasta siempre, fútbol!!! Y gracias a todos los que me habéis ayudado a conseguir mi sueño".

 

0 Comentarios

Normas Mostrar