Un extremo derecho, la prioridad del Depor para enero
El Deportivo quiere darle una vuelta a su banda derecha en el mercado invernal. Saldrían Valín y Benito y llegaría un extremo. Álvaro Rey, uno de los que gusta.
El Deportivo es líder en solitario del Grupo I de Primera con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, pero eso no impide que el club mire al mercado de invierno. Antonio Coucerio, presidente de la entidad blanquiazul, dejó este miércoles la puerta abierta a la llegada de algún fichaje en enero y la secretaría técnica ya trabaja en ello.
La demarcación elegida es la de extremo diestro, ya que la irrupción de Víctor García como lateral ha dejado algo coja esa zona del campo, en la que habitualmente está jugando un delantero como Quiles. Tanto Borja Jiménez como la secretaría técnica consideran que sería importante tener un jugador específico para ese puesto, ya que con el movimiento de Víctor solo cuentan con William y Doncel como extremos puros.
El club ya ha comenzado a sondear el mercado y uno de los nombres que está en la lista es de Álvaro Rey, jugador que ya interesó al club coruñés este verano. El sevillano, que está en Bolivia (Bolívar), gusta por sus características y cuenta con el aval de Borja Jiménez, con el que coincidió en el Mirandés. Álvaro Rey termina contrato en junio y hay equipos de Segunda, como Fuenlabrada o Alcorcón, que también han preguntado por él.
Se necesita que haya salidas
A pesar de que el Deportivo tiene una ficha libre, para que haya llegadas es obligatorio que se produzcan salidas por la situación económica del club. El nuevo rol de Víctor, junto a la irrupción del juvenil Trilli, ha provocado overbooking en el lateral derecho y señala a otros dos carrileros: Valín y Benito. El Deportivo busca para el canterano una cesión, preferentemente a un equipo de Primera RFEF. Con Benito, por su parte, se rescindiría el contrato, ya que acaba su vinculación en junio.