Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

La perlas del Deportivo cuentan: mil minutos jugados

Los juveniles de oro se van haciendo un hueco en el Deportivo. Noel lleva 534 minutos y tres goles, Trilli 382’ y Yeremay 101’ y un golazo en Copa.

Partido Deportivo de La Coruña - Osasuna. Copa del Rey. noel
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se fue de vacaciones como líder en solitario y monopoliza todos los rankings colectivos e individuales del Grupo I. Borja Jiménez fue el elegido para devolver al equipo al fútbol profesional. Esa sin duda es la prioridad, pero en el club también se mira hacia el futuro y otra de sus misiones era poner en órbita y aprovechar a la generación de oro de la cantera. Y llegados al parón invernal la conclusión es que las perlas de Abegondo cuentan cada vez más para el presente con tres nombres propios: Noel, Trilli y Yeremay.

El número uno es Noel. El delantero tuvo una irrupción fuera de registro marcando prácticamente cada vez que salía desde el banquillo. De hecho, es el tercer máximo goleador el equipo (tres tantos) por detrás de Quiles (diez entre liga y Copa) y Miku (8). Además, el punta de Silleda ha cerrado 2021 con una continuidad inédita hasta ahora al sumar tres titularidades consecutivas (Valladolid Promesas, Osasuna y Cultural) para acabar 2021 con 534 minutos jugados y siendo el jugador número 16 en liga.

Por detrás de Noel se sitúa Trilli, que acumula 382 minutos, 180’ de ellos en liga. El canterano comenzó la liga como titular, pero una larga lesión y el gran rendimiento de Víctor García han hecho que su presencia sea mucho menor de lo esperado. El tercer juvenil de oro es Yeremay. El canario suma 101 minutos con el partido de Copa ante el UCAM como gran explosión. En ese encuentro dispuso de casi una hora de juego y dejó un golazo al alcance de pocos jugadores que decantó la prórroga.

Pendientes de la renovación de Noel

Este trio de juveniles, que paralelamente también triunfan en la Youth League, acumulan ya más de mil minutos (1.017’) en competición oficial con el primer equipo. El club, consciente de la proyección de todos ellos, les ha ido haciendo contrato profesional para blindados. Así, Yeremay y Trilli están atados hasta 2024, una renovación que también han firmado otros juveniles que están cerca de dar el salto al Depor como Barcia y Mella. La ficha que falta para completar el tablero es Noel. Club y agentes del jugador negocian a fondo desde hace más de un mes y ambas partes son optimistas, aunque todavía falta el último y más importante paso: firmar.