NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Se aplaza el final del culebrón Dybala

La Juventus le ha pedido al argentino firmar en febrero la renovación de su contrato, que caduca en junio. El acuerdo está cerrado desde hace meses.

Actualizado a
Dybala durante un partido con la Juventus.
MASSIMO PINCAREUTERS

El culebrón sobre el futuro de Paulo Dybala todavía necesita tiempo para su final feliz. El entorno del argentino y la Juventus llevan tiempo teniendo un acuerdo para renovar su contrato, con un sueldo que rondará los 9 millones netos, más variables. Los italianos no quieren (ni pueden) perderle como agente libre, y el delantero, a pesar de haber recibido varias propuestas, no quiso negociar con otros equipos.

Sin embargo, para celebrar la fumata blanca todavía habrá que esperar. En los últimos meses el ok definitivo se retrasó por razones burocráticas (el representante Jorge Antún no era oficialmente un agente), pero hoy es la Juventus la que pidió tiempo.

El club bianconero le ha comunicado al delantero que se debe aguantar hasta febrero para firmar su nuevo contrato, ya que ahora la prioridad es el mercado de invierno. Los turineses buscan un nuevo delantero, pero, sobre todo, necesitan vender al menos dos o tres jugadores para liberar masa salarial.

Ramsey, Arthur, Kulusevski y Rugani, todos fuera de los planes de Allegri, son los nombres que más suenan en la lista de salida, pero sus salarios complican los planes y no será fácil cerrar sus ventas. A Dybala le toca esperar una vez más, entonces, aunque no se filtran dudas sobre su voluntad de seguir siendo el 10 de la Juventus también a largo plazo. Los problemas físicos que ya arruinaron el curso pasado también les están pasando factura en este, pero sus ocho goles y cuatro asistencias en 17 partidos demuestran que la Joya sigue marcando la diferencia. Y eso, en la Juve, lo saben de sobra.