NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

¿Qué pucelanos son los que menos jugaron en la primera vuelta?

Seis jugadores del primer equipo no han jugado 400 minutos en la primera vuelta y son candidatos a salir en el mercado de invierno. Roberto, el que más jugó.

VALLADOLID, 16/09/21. PHOTOGENIC. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID.
PHOTOGENIC

Mañana los jugadores del Real Valladolid deben volver a pasar por el estadio José Zorrilla con la idea de hacerse test antiCovid para evitar contagios y brotes que se sumen al positivo que se ha conocido hoy de Kiko Olivas. Lo harán, como contó Pacheta, de uno en uno, y todos los que den negativo se entrenarán el martes en horario todavía por determinar. La sesión del martes será la primera de la segunda vuelta, con el objetivo pucelano de afrontar tres partidos en seis días, Leganés y Burgos en Liga, y Betis en Copa.

Si lo que suceda en la segunda vuelta está todavía por escribirse, lo que es inamovible es lo que ha sucedido en la primera vuelta a nivel subjetivo y a nivel númerico. De esta manera, observamos que Pacheta ha utilizado a 29 jugadores, dos de ellos del Promesas, mientras que de la primera plantilla no se han estrenado Carnero, Hervías y El Hacen, todos ellos con lesiones de larga duración, aunque el gallego ya ha entrado en alguna lista.

Entre los jugadores del Real Valladolid que menos han jugado hay que contar a los jugadores del Promesas, Narro y Slavy, con un minuto cada uno, los 26 de Hugo Vallejo que se lesionó en septiembre, los 180 de Masip con la condición especial de portero que tiene el catalán, los 326 de Kike Pérez, los 345 de Fede San Emeterio, los 352 de Diogo Queirós o los 373 de Anuar. Estos últimos jugadores son los que más posibilidades tienen de poder salir en este mercado de invierno que arrancará el 1 de enero, a los que hay que sumar a Janko, 421, y Cristo con sus 454.

Por contra, el futbolista que más minutos ha jugado ha sido Roberto, el portero, que fue titular en los 19 primeros duelos (1.710 minutos) y sólo cedió los guantes a Masip (180) en los dos últimos, encuentros que ganaron los pucelanos. El jugador de campo que más minutos acumuló fue el más brillante de la primera vuelta, incluído en el mejor once de Segunda, con sus 10 goles, fue Shon Weissman, que sumó 1.497 minutos, siendo titular en los 18 partidos que jugó. Sólo se perdió tres por estar con su selección. También completaron una primera vuelta muy destacable Luis Pérez y Roque Mesa. El lateral acumuló 1.448 minutos, por los 1.435 del canario, verdadero timón de los blanquivioletas.

Todavía hay seis jugadores más que se suman a los cuatro anteriores y han sumado más de 1.000 minutos demostrando la importancia de su presencia en el once para Pacheta. Se trata de la gran sorpresa de la temporada, Álvaro Aguado, con 1.372 minutos, Plano, 1.356, Sergio León, 1.183, Nacho, 1.168, Kiko Olivas, 1.086 y Toni, 1.063.

Además de los 26 jugadores que han disputado minutos y pertenecen todavía a la disciplina pucelana hay que destacar también que tres jugadores sumaron minutos en los primeros encuentros pucelanos antes de salir del club. Son los casos de Marcos André (90), Sekou Gassama (46) o Bruno González (14).