NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Álvaro 'el juegalotodo' Aguado

El mediocentro andaluz es el único futbolista del Real Valladolid que ha participado en las 21 jornadas disputadas.

Valladolid
Álvaro 'el juegalotodo' Aguado
REAL VALLADOLID

Los diferentes avatares afrontados por el Real Valladolid a lo largo de la primera vuelta, así como los cambios introducidos por decisión técnica por José Rojo Pacheta en sus 21 alineaciones han hecho que, completada la primera mitad del campeonato, Álvaro Aguado haya sido el único futbolista que ha participado en todos y cada uno de los partidos, una situación inusitada en su carrera e insospechada el pasado verano.

Tras el reciente cambio realizado en la portería, que ha condenado a Roberto al banquillo en las dos últimas jornadas, en beneficio de Masip, no hay un solo jugador que haya disputado todos los minutos, por lo que el mediocentro andaluz ha sido el único que se ha ganado el apelativo de 'juegalotodo', aunque con matices, ya que partió como suplente en seis ocasiones y en otras nueve fue sustituido, completando apenas cinco encuentros.

Pese a ello, el buen nivel que ha mostrado le convierte en uno de los jugadores con mayor peso específico del plantel, además de en la clara revelación de la temporada. No en vano, al igual que Roque Mesa, su pareja de baile, esgrime un 86% de media de acierto en el pase, hecho significativo al tratarse el Real Valladolid de un equipo poseedor del balón y con un marcado carácter ofensivo, facetas en las que se ha dejado ver.

Precisamente Roque Mesa, al igual que Óscar Plano, se ha quedado a una participación de completarlas todas, en ambos casos, debido a sendas sanciones; la del canario, por tener que cumplir ciclo de amonestaciones, y la del madrileño, debido a la expulsión que vio contra el Almería. Volviendo a Álvaro Aguado, está a una tarjeta de la suspensión, lo que puede hacerle perder un apelativo que va más allá de su alta participación.